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La nueva generación del Mustang contará con aluminio gracias a la plataforma CD6

Según un reciente informe que llega desde Estados Unidos, la nueva generación del Ford Mustang estará basada en la nueva plataforma CD6 de Ford, que empleará más aluminio para rebajar el peso además de haber sido desarrollada para albergar versiones híbridas.

Recreación del nuevo Mustang S650.

De la próxima generación del Ford Mustang, que recibirá el código S650, tan solo sabemos que mantendrá la mecánica V8 de 5.0 litros en la versión GT y que contará en 2020 con una nueva versión híbrida, toda una novedad para el pony car de Ford. Pero poco más ha trascendido del sucesor del Mustang actual.

Un nuevo informe de la prensa estadounidense aparecido en el portal Ford Authority y que cita a fuentes cercanas a los futuros planes de producto de la marca, asegura que el nuevo Mustang estará basado en la nueva plataforma CD6 de Ford, que será empleada por los aún inéditos Ford Explorer y Lincoln Aviator, que contarán con versiones electrificadas en sus respectivas gamas.

De ser acertado este informe, que ya cuenta con una base muy sólida, estaríamos ante la primera y más importante pista de la nueva generación S650 del deportivo, pues ya se conocen bastantes detalles de esta nueva arquitectura, a pesar de que aún no ha llegado al mercado ninguno de los modelos que la empleará.

Boceto del Mustang 2018, facelift de la generación S550 del Mustang.

La plataforma CD6 será un avance muy importante para la marca pues podrá acoger un gran y variado número de modelos de tamaño medio y full-size de los catálogos de Lincoln y Ford, aunque dados los últimos y radicales movimientos estratégicos de la corporación, eliminando casi todos los turismos de su gama, esta será empleada sobre todo para modelos de corte crossover, como los futuros Explorer y Aviator. La llegada de los primeros modelos basados en esta nueva plataforma deberían ser presentados en 2019, los crossovers anteriormente mencionados, mientras que el nuevo Mustang podría llegar un año más tarde, como modelo 2021.

Esta arquitectura monocasco estará fabricada en acero, pero contará con grandes dosis de aluminio para poder rebajar considerablemente el peso, una lección bien aprendida por Ford en sus modelos de mayor tamaño y que será extendida al resto de segmentos del grupo, por lo que podemos esperar que el nuevo Mustang también se vea beneficiado por la implementación de este material ligero.

Hasta ahora no hay mecánicas ni transmisiones confirmadas para esta plataforma pero hasta ahora se creía que podría acoger todos los bloques de 4 y 6 cilindros actuales de la firma, además de varias cajas automáticas incluyendo la nueva transmisión de 10 relaciones desarrollada en colaboración con GM. Esta plataforma está diseñada para poder acoger esquemas motrices instalados tanto transversal como longitudinalmente, y de confirmarse el empleo de esta arquitectura en la nueva generación del Mustang, significaría que también podrá albergar bloques V8. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que acogerá variantes híbridas e híbridas enchufables, por lo que cuenta con capacidad para albergar baterías y motores eléctricos.

Fuente: Ford Authority

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