Motor.es

Shelby vende más pick-ups que Mustangs modificados

Increíble pero cierto. Shelby American ha revelado que actualmente vende más del doble de unidades modificadas del Ford F-150 que del Ford Mustang, a pesar de la gran importancia del preparador en la historia del deportivo estadounidense, cuyos nombres están ligados de manera indeleble en la mente de los aficionados.

Shelby vende más pick-ups que Mustangs modificados
Shelby F-150 Super Snake concept 2020 - Shelby

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2020 18:00

Durante una reciente entrevista, uno de los responsables de Shelby American ha revelado un dato de lo más curioso: el preparador estadounidense vende más del doble de pick-ups que del resto de versiones que podemos encontrar en su catálogo. Compuesto por variantes potenciadas y más radicales del Ford Mustang, además de las distintas versiones del clásico Shelby Cobra.

Según Jonathan Marsh, portavoz de Shelby American, el preparador produce y vende anualmente unas 750 unidades basadas en la gama F-150 de Ford, frente a los 300 ejemplares de las distintas variantes del Mustang que tiene actualmente en catálogo. Estas cifras se corresponden exclusivamente al mercado estadounidense, por lo que habría que sumar las destinadas a exportación, aún así, resulta tremendamente llamativo que cada año salgan más pick-ups que Mustangs de las instalaciones de Shelby American. Tal es la demanda, que Shelby American ha tenido que subcontratar a un taller de Indiana para la producción de pick-ups, y aún así, según las mismas declaraciones, les cuesta hacer frente al volumen de pedidos anual de este estetipo de vehículos.

Gama Shelby GT 2019.

De la misma manera, es conveniente señalar que los actuales Ford Mustang Shelby GT350 y GT500 que encontramos en los concesionarios de Ford son desarrollados y producidos por el fabricante estadounidense, que emplea el nombre Shelby bajo licencia, y por tanto su producción no está incluida en las cifras reveladas por Jonathan Marsh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente podemos encontrar hasta 11 modelos o versiones diferentes en el catálogo de Shelby American. De los cuales 4 se corresponden con versiones de la gama Ford F- 150, como es el caso de los Shelby F-150 Super Snake, y 6 con las distintas variantes del Mustang, como las distintas versiones GT y Super Snake. Además, Shelby cuenta con una extensa gama de modelos retro, desde el incombustible Cobra hasta recreaciones de los legendarios Shelby GT350 ‘65 y GT500KR ‘68 realizadas sobre modelos de la época.

Sin embargo, los clientes estadounidenses, ávidos consumidores de pick-ups y SUVs, suelen preferir las radicales versiones potenciadas de la gama F-150, que cuentan con potencias por encima de los 700 caballos. Como es el caso de la última versión F-150 Super Snake, con 765 CV (755 hp), o el más reciente F-150 Super Snake Sport, que será fabricado en estricta edición limitada y contará con un V8 sobrealimentado de 780 CV (770 hp).

Compártela en:

Pixel