Motor.es

La nueva generación del Ford Mustang no llegará hasta 2026

Un sorprendente informe aparecido en medios estadounidenses asegura que la próxima generación del Ford Mustang no verá la luz al menos hasta mediados de la década que viene, por lo que el Mustang seguirá contando con la misma plataforma unos años más.

La nueva generación del Ford Mustang no llegará hasta 2026

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 17:00

Ford Mustang S550 Euro-specs.

Según un reciente informe de la prensa estadounidense, la nueva generación S650 del Ford Mustang no verá la luz hasta la segunda mitad de la década que viene, lo que significa que a la generación actual del deportivo de Ford le quedan al menos otros 7 años de vida.

El informe proviene de la publicación estadounidense Automobile Magazine y aunque no identifica a sus fuentes, asegura que estas están relacionadas con la marca estadounidense.

Que un modelo desarrollado y fabricado en los Estados Unidos alargue la vida útil de una plataforma no es para nada raro en ese mercado, el propio Ford Mustang mantuvo la misma plataforma Fox durante 25 años (dando como resultado alguno de los peores Mustang de la historia) por lo que no debería extrañarnos que la marca pretenda estirar la vida de esta generación, que llegó al mercado en 2014 como modelo 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Mustang S550.

Lo que sí nos extraña es que la marca estadounidense tarde tanto en emplear la nueva plataforma que está destinada al Mustang, puesto que ya se sabe que la nueva generación S650 empleará la nueva plataforma CD4 de Ford, que podemos encontrar en el Ford Explorer y el Lincoln Aviator, ya que es bien sabido que esta nueva plataforma permite acoger versiones híbridas y la actual no. Sin embargo, de ser cierto este informe, el ya confirmado Mustang híbrido no estará basado en esta nueva arquitectura, sino en la actual.

Como la marca confirmó hace ya un tiempo la llegada en 2020 de la nueva versión híbrida del Ford Mustang, todos dimos por hecho que esta llegaría sobre una nueva plataforma y por tanto sobre una nueva generación del deportivo estadounidense. Al parecer, según afirma esta publicación, esto no será así, por lo que la nueva variante electrificada del Mustang deberá llegar en una variante modificada de la actual plataforma y por tanto, del modelo actual.

Lo que no podemos precisar es su estética, puesto que no sabemos cuándo pero es evidente que en los próximos años llegarán nuevas actualizaciones técnicas y estéticas de la gama Mustang. Ya que es imposible que el modelo se mantenga con su configuración actual hasta la llegada de la verdadera nueva generación en 2026.

Prototipo del Ford Mustang Bullit.

El actual Mustang S550 recibió una considerable actualización y un notable facelift estético con la llegada del model year 2018, por lo que no sería de extrañar que alrededor de 2020 nos encontremos con otra serie de novedades en el plano estético.

Fuente: Automobile Magazine

Compártela en:

Pixel