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El nuevo Mustang Shelby GT500 estará limitado a 290 km/h

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A pesar del impresionante potencial mecánico del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020, que entregará más de 700 caballos, este no será más rápido que su antecesor, la versión Shelby GT500 del Mustang de quinta generación, pues la marca lo ha limitado a 290 km/h.

Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020.

En la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Detroit fue desvelada la nueva generación del Shelby GT500, la que será la versión más potente de la historia del Ford Mustang (y de la marca) gracias a su nuevo V8 sobrealimentado de más de 700 caballos.

Sin embargo, y al contrario de lo que pudiera parecer, esta nueva iteración del Shelby GT500 no será el Mustang más rápido de la historia, puesto que su propio antecesor seguirá siendo más rápido que el nuevo modelo. Y además, por una diferencia notable.

El anterior Shelby GT500, comercializado durante la quinta generación del Ford Mustang, contaba con una velocidad máxima oficial de 320 kilómetros por hora, sin embargo, su tremendamente potenciado y mucho más eficaz a nivel aerodinámico sucesor no será capaz de superar los 290 km/h. De hecho, la marca lo ha limitado a 180 millas por hora, lo que suponen 289.68 km/h según el sistema métrico internacional.

Más eficaz aerodinámicamente.

Según han revelado algunos medios estadounidenses, que han tenido la suerte de atender un evento organizado por Ford en sus túneles de viento con el nuevo Shelby GT500, la marca ha preferido limitar la velocidad máxima del modelo para no tener que gastar dinero en desarrollar la configuración que permitiera alcanzar y sobre todo, soportar, esas velocidades. En su lugar, han preferido invertir en su paquete aerodinámico, su nueva transmisión de doble embrague y su rendimiento en pista, es decir, en la configuración del bastidor.

En teoría, esto debería dejarle en desventaja frente a su máximo rival, el Chevrolet Camaro ZL1, que es capaz de superar los 320 km/h. No obstante, a tenor de las palabras de los portavoces de la firma estadounidense, esto no parece preocupar demasiado a Ford, ya que aseguran que el nuevo Shelby GT500 (como muchos modelos de su clase) no sería capaz de superar los 290 km/h en la mayoría de los circuitos norteamericanos abiertos al público.

Sin embargo, su nueva y elaborada configuración aerodinámica le va a permitir contar con hasta 250 kg de downforce a altas velocidades, lo que sí supone una ventaja frente al Camaro ZL1, incluso ante las versiones equipadas con el paquete aerodinámico y de bastidor 1LE opcional.

Fuente: Jalopnik

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