Motor.es

Ford muestra uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Shelby GT500

En un reciente evento de la marca, Ford Performance ha expuesto uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020. Uno de los ejemplares que han sido empleados durante estos años en las duras pruebas de carretera del modelo y que ahora nos muestra su gastada carrocería ya libre de camuflaje.

Ford muestra uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Shelby GT500
Prototipo del Shelby GT500 2020 - Instagram

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 12:00

En numerosas ocasiones os hemos hablado del durísimo trato al que son sometidos los prototipos de desarrollo, las mismas unidades de pruebas que os solemos mostrar totalmente camufladas en nuestra sección de fotos espía.

A pesar de que es bien conocida la complicada vida que tienen estos ejemplares, pues las marcas suelen presumir habitualmente del maltrato constante al que son sometidos a estos prototipos, nunca habíamos tenido la oportunidad de ver de una manera tan clara y cercana el estado en el que se encuentran estos ejemplares al acabar su vida útil. Y en esta ocasión nos encontramos con nada menos que uno de los prototipos de desarrollo el nuevo Mustang Shelby GT500 2020, prototipos bien conocidos por nuestros lectores.

Prototipo del Ford Mustang Shelby GT500 2020.

Durante un reciente evento celebrado por la marca en los Estados Unidos durante el Ford National Day, Ford Performance exhibió el curioso prototipo del nuevo Shelby GT500 2020 que podemos ver en estas imágenes, que luce un estado muy peculiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad es una de las que ha empleado la marca durante estos años en las pruebas de desarrollo del modelo. A pesar de no contar con el camuflaje vinílico y las lonas que caracterizaron a estos prototipos, la configuración delantera y trasera es idéntica a la de aquellos primeros ejemplares que os mostramos en su momento, e incluso aún cuenta con las mismas llantas. Esta unidad muestra un estado impropio de un vehículo de esta edad, con numerosos elementos provisionales que se muestran ya muy gastados o directamente estropeados, como es el caso de las llantas o los oxidados discos de freno. Lo que es fiel reflejo del largo e intenso kilometraje al que se ha visto sometida esta unidad durante las primeras pruebas de carretera del modelo. Desconocemos su cifra de kilometraje, pero desde luego tiene pinta de ser muy elevada.

La versión de producción del nuevo Mustang Shelby GT500 ya ha sido presentada aunque no han sido reveladas todavía sus especificaciones finales, como su cifra de potencia final, de la que Ford tan solo ha confirmado que será superior a los 700 caballos. A finales de este año serán confirmados todos los datos del modelo.

Pixel