Motor.es

Shelby American eleva el Mustang Shelby GT500 por encima de los 810 CV

Shelby American ha presentado una preparación sobre el ya de por si brutal Shelby GT500 2020. La versión más potente y deportiva de la historia del Ford Mustang recibe una inyección de potencia que eleva su rendimiento por encima de los 810 CV, además de una configuración de bastidor aún más radical que incluye un esquema de suspensión más firme.

Shelby American eleva el Mustang Shelby GT500 por encima de los 810 CV
Shelby GT500SE - Shelby

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 10:00

Shelby American acaba de presentar las nuevas versiones Carroll Shelby Signature Edition de los actuales Shelby GT350 y Shelby GT500 que podemos encontrar en el catálogo regular Ford del mercado norteamericano. Aunque estas versiones reciben el apellido Shelby lo cierto es que es tan solo una maniobra de marketing, pues su desarrollo, fabricación y comercialización corre a cargo exclusivamente de Ford Motor Company, que emplea este nombre bajo licencia, por lo que la compañía fundada por Carroll Shelby no está involucrada en la creación de estos modelos.

Dada la estrecha e histórica relación entre Ford Motor Company y Carroll Shelby, a los aficionados no les importa demasiado que estos vehículos sean simples versiones regulares desarrolladas por Ford sin la colaboración de Shelby American. Ya que la importancia histórica de la denominación Shelby Mustang es más que suficiente para justificar la presencia de una versión Mustang Shelby en el catálogo regular de la firma de Dearborn. Aunque Shelby American cuenta con un catálogo muy nutrido en el que podemos encontrar numerosas versiones del Ford Mustang para todos aquellos que deseen realmente un Shelby auténtico, incluyendo su número de serie adicional incluido en el Registro Oficial Shelby.

El brutal Shelby GT500 2020 recibe una notable inyección de potencia de Shelby American.

Las últimas presentaciones de Shelby American están basadas precisamente en los nuevos Shelby GT350 y Shelby GT500. Estas reciben la denominación Carroll Shelby Signature Edition y cuentan con un buen número de modificaciones con respecto a la configuración de serie, aunque a nivel exterior lo más llamativo es la presencia de nuevas entradas de aire en el capó delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Shelby GT500 2020 encontramos modificaciones tanto en el plano mecánico como en el área de bastidor. Shelby American ha sustituido el compresor original del motor V8 de 5.2 litros por uno de mayor tamaño, además de implementar varias mejoras en los sistemas de refrigeración y escape. Esto permite al Shelby GT500SE pasar de los 770 CV (760 hp) originales a más de 810 CV (800 hp), aunque la compañía no ha querido especificar la potencia exacta de esta nueva preparación.

A nivel de bastidor vamos a encontrar un esquema de suspensión totalmente renovado con amortiguadores más firmes y nuevas llantas de aluminio con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, que opcionalmente pueden ser Michelin Pilot Sport Cup 2. Además, Shelby añade en el interior sus habituales accesorios, como es el caso de los asientos con nuevos revestimientos de piel, palanca de cambios específica y la presencia en múltiples puntos del vehículo de la firma de Carroll Shelby. Este kit Signature Edition va a ser bastante caro, pues cuenta con un precio de 29.995 $ y solo van a ser fabricadas 100 unidades de cada model year que fabrique Ford de su Mustang Shelby GT500.

Compártela en:

Pixel