Motor.es

La venta del Ford Shelby Cobra concept 2004 rompió todos los pronósticos

El prototipo único del Ford Shelby Cobra concept alcanzó un precio extraordinariamente alto para un ejemplar de sus características durante la subasta de Mecum Auctions celebrada durante la Monterey Car Week, donde superó todas las expectativas alcanzando un valor superior a los 2.5 millones de dólares.

La venta del Ford Shelby Cobra concept 2004 rompió todos los pronósticos
Ford Shelby Cobra concept 2004 - Mecum Auctions

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 08:00

Una de las piezas más raras y destacadas que salió a subasta el pasado fin de semana durante la Monterey Car Week fue el espectacular Ford Shelby Cobra concept, un prototipo único desarrollado por Ford hace años para estudiar el posible lanzamiento de un nuevo Cobra para el siglo XXI.

El Ford Shelby Cobra concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2004 como una alternativa moderna destinada a resucitar el mítico Cobra de Carroll Shelby, modelo que protagonizó uno de los capítulos más destacados de la historia de Ford Motor Company. Aunque curiosamente en aquella época ya podíamos encontrar en el mercado una variante moderna inspirada precisamente en el Shelby Cobra original, el Dodge Viper del Grupo Chrysler.

Lo podemos definir como un Cobra moderno o como el rival de Ford para el Dodge Viper.

El Ford Shelby Cobra concept presentado en 2004 no era un simple prototipo de salón, aunque terminara siéndolo, pues pertenecía a un proyecto real cuya intención primera era desarrollar y comercializar una variante de producción de este deportivo dotado de un motor V10 experimental que tampoco llegó a ser comercializado. Proyecto prácticamente idéntico al que terminó dando forma al Ford GT de primera generación, también inspirado en un modelo del pasado más glorioso de la marca, el Ford GT40.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el proyecto del nuevo Cobra no tuvo tanta suerte como el deportivo de motor central y terminó quedando como una simple anécdota más en los abultados libros de historia de Ford y Shelby American, pues el propio Carroll Shelby colaboró con esta iniciativa e incluso llegó a autografiar el prototipo en us vano motor. Lo que no hace sino aportar valor al ejemplar.

Subasta

Este ha permanecido a buen recaudo durante años, hasta que hace unos meses fue anunciada su puesta a la venta en los eventos de la edición 2021 de la Monterey Car Week, que tuvieron lugar la semana pasada. Las estimaciones de precio apuntaban un valor comprendido entre los 1.5 y 2.0 millones, pero la puja final superó con creces esas cifras y alcanzó los 2.64 millones de dólares, lo que convierte a esta variante moderna del Cobra en uno de los prototipos subastados más caros de la historia.

Compártela en:

Pixel