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Aparece a la venta el primer Dodge Viper fabricado, perteneciente a Lee Iacocca

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El Dodge Viper RT/10 bastidor #001Bonhams

Este ejemplar del Dodge Viper RT/10 es con toda seguridad el más destacado de la primera serie de producción del modelo, pues no solo cuenta con el número de bastidor #001, sino que fue uno de los empleados para la presentación del modelo en 1991 y perteneció a nada menos que Lee Iacocca, el CEO de Chrysler en esos momentos.

La presentación del primer concept del Dodge Viper tuvo lugar en 1991 y fue un momento clave de la historia de la industria estadounidense del automóvil, ya que no solo supuso el nacimiento de un modelo mítico, sino que fue toda una anécdota en sí misma. La rueda de prensa fue dirigida por nada menos que Lee Iacocca, el CEO de Chrysler en esos momentos quién, durante su discurso, soltó algunos comentarios que aún son recordados a día de hoy. Como al recordar que permitió que el primer Cobra quedara en manos de Carroll Shelby y revelar que la primera unidad del Viper sería de su propiedad y no de Shelby, y este es precisamente ese ejemplar.

“¡No voy a cometer el mismo error dos veces!. ¡Este precisamente es mío!. Lee Iacocca.

Probablemente el ejemplar más importante de toda la producción del Dodge Viper.

En aquellos días, el Dodge Viper fue la novedad del momento, resucitando el espíritu y, en cierto sentido, la estética del salvaje Shelby Cobra original. Modelo en el que precisamente se había inspirado Chrysler a la hora de desarrollar el Viper. De ahí que el nuevo modelo también llevara el nombre de una serpiente.

A pesar de su importancia histórica, curiosamente, esta unidad sale a subasta por un precio bastante contenido, ya que la casa de subastas responsable de su venta, Bonhams, ha publicado unas estimaciones que sitúan su valor entre 100.000 y 125.000 dólares. Un precio para nada elevado si tenemos en cuenta su historial y su deseable número de bastidor, el primero de toda la saga Viper.

Esta unidad cuenta con un estado de forma excepcional, con solo 10.010 kilómetros (6.220 millas) en su marcador. Aunque no ha sido confirmado, se sobreentiende que este ejemplar ha pertenecido a la colección personal de Iacocca hasta el día de hoy y salvo una pequeña gira promocional durante el lanzamiento del modelo, este ha permanecido a buen recaudo en el garaje de la mansión del ejecutivo estadounidense en California.

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