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Pieza única: El último Shelby Cobra 427 Super Snake superviviente a subasta

El único ejemplar conocido del mundo del salvaje Shelby Cobra 427 Super Snake saldrá a subasta el próximo mes de marzo en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Este ejemplar único fue creado específicamente para Carroll Shelby y se encuentra en un estado de conservación magnífico.

Pieza única: El último Shelby Cobra 427 Super Snake superviviente a subasta
Shelby Cobra 427 Super Snake - Barrett-Jackson

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Publicado: 19/02/2021 11:00

Una de las piezas más destacadas del próximo evento de Barrett-Jackson en Scottsdale es todo un ejemplar único y además, uno tremendamente destacado de uno de los deportivos estadounidenses más valiosos y raros, el Shelby Cobra. El impresionante ejemplar azul que protagoniza estas imágenes no es solo uno de los raros Shelby Cobra 427 originales creados por Shelby American en la segunda mitad de la década de los sesenta, sino que se corresponde con uno de los escasos chasis Competition.

Este ejemplar nació originalmente en 1965 como uno de los 23 Shelby 427 Competition y fue empleado como vehículo promocional en Europa, pero en 1967, ya de vuelta en Estados Unidos, fue modificado a las nuevas especificaciones Super Snake a petición del propio Carroll Shelby, pues fue el propietario original de esta salvaje ejemplar del Cobra, que en ese momento fue reclasificado como S/C, siglas de Semi-Competition.

Ejemplar único de una de las versiones más raras y valiosas del Cobra.

Entre las modificaciones recibidas, el enorme V8 427 Ford de 7.0 litros de este roadster recibió dos compresores Paxton y una nueva transmisión automática de 3 velocidades. Por lo que nos encontramos ante uno de los pocos Cobras originales sobrealimentados, ya que a día de hoy sigue conservando esta radical configuración.

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Configuración S/C

Entre las diversas versiones y variantes del Cobra roadster original las más valiosas y deseadas son las equipadas con el motor V8 427 big block de Ford. Versiones que tuvieron que crecer a lo ancho para poder acoger el enorme bloque de 7.0 litros y ejes reforzados más anchos destinados a absorber la enorme caballería y par de esta mecánica. Entre estas versiones 427 podemos destacar las versiones Cobra Competition y Semi-Competition, que fueron fabricadas para competir, aunque la diferencia entre estas es que las versiones Semi-Competition montaban elementos como parabrisas, paragolpes y todos aquellos elementos mínimos necesarios para poder matricular el modelo, pues los Competition carecen de todos los elementos superfluos. De ahí que Carroll Shelby decidiera modificar este ejemplar a estas especificaciones, de lo contrario no podría haberlo conducido en la calle.

Esta unidad cuenta con muy poco uso y su estado de conservación es magnífico, incluyendo la firma de Shelby en varias zonas. Además, de los talleres de Shelby American solo llegaron a salir dos ejemplares con las especificaciones Super Snake, este mismo, con número de bastidor CSX3015 y otro ejemplar que se perdió en un accidente. Por lo que hablamos del último Cobra 427 Super Snake del mundo, lo que le convierte en una de las unidades más relevantes y valiosas del deportivo.

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