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Ford sólo asegura su programa en el WEC 2018-19

  • Ford Performance ha matizado su programa en el WEC, toda vez que se había comprometido con el certamen hasta 2019.
  • Ahora, con el cambio a un formato de 'súper' temporada 2018-19, Ford sólo asegura su presencia hasta el final de la misma.
  • A la par, el fabricante americano se plantea lanzar un programa 'carreras-cliente' con su Ford GT en la clase LMGTE-Am.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 09:30

Ford Performance se comprometió a mantener activo su programa en la clase LMGTE-Pro del WEC hasta 2019, después de ampliar por dos años su proyecto con el Ford GT tras ganar las 24 Horas de Le Mans en 2016, edición que supuso el regreso de la firma a La Sarthe. Sin embargo, el cambio al formato de ‘súper temporada’ con un calendario 2018-19 y el nombramiento de Mark Rushbrook como nuevo director de Ford Performance ha llevado a la marca a matizar su esfuerzo. En este aspecto, Ford sólo se puede asegurar su esfuerzo de fábrica para la sesión de 2018-19 como resultado del nuevo calendario de invierno del WEC.

La transición al calendario bianual provoca que Ford Performance sólo se comprometa por una temporada y no por dos años completos adicionales, como se planeó inicialmente, tal y como ha confirmado el propio Mark Rusbrook: Dijimos que estábamos comprometidos hasta 2019 y así sigue siendo. Para el IMSA eso significa dos temporadas, 2018 y 2019, mientras que en lado del WEC estamos obligados a decir que estamos comprometidos para la ‘súper temporada’ 2018-19”. En este aspecto, ya se rumorea que 2019 será la fecha límite del programa de Ford en GT, pensando incluso en un salto a un programa en LMP1 o DPi de cara a 2020.

En este aspecto todas las marcas que compiten en LMGTE-Pro en el WEC y en la categoría GTLM del IMSA deben tener en cuenta que los ciclos de homologación no serán parejos. El coche que debute bajo reglamento FIA en la primera cita del WEC, tendrá que esperar a la siguiente temporada para competir en IMSA, un año después de lo que sería su natural debut en Daytona. Este factor puede marcar la intención de Ford de alquilar sus actuales Ford GT a equipos privados, siempre y cuando la marca introduzca una actualización de su modelo y el reglamento permita que el actual modelo compita en LMGTE-Am ya en la temporada 2018-19.

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Fotos: Ford Performance

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