Motor.es

El nuevo SUV eléctrico de Ford será presentado este mismo año

Al fin tenemos confirmación del lanzamiento del nuevo crossover eléctrico de Ford, el modelo que contará con un diseño de inspiración Mustang y que en principio iba a denominarse Mach 1. Este SUV aún sin nombre llegará este mismo año como modelo 2020.

2 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 11:00

Prototipo del nuevo crossover eléctrico.

En los últimos meses mucho se ha hablado del nuevo crossover eléctrico que está desarrollando la marca estadounidense, aunque hasta ahora se desconocía por completo cuáles eran las fechas de lanzamiento de este proyecto, aunque sí que surgieron muchos informes y rumores que trataron de adelantar su llegada al mercado.

Finalmente, todos esos informes y rumores se han revelado erróneos, ya que la presentación del nuevo SUV eléctrico de Ford tendrá lugar este mismo año, probablemente en los últimos meses del año, ya que su comercialización no dará comienzo hasta 2020.

Estas fechas, aunque bastante imprecisas son reales y definitivas, pues han sido reveladas por la propia marca en un documento público que revisa los resultados financieros de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Extracto del documento.

En esta presentación, un PDF titulado “Q4 2018 and full year earnings review and 2019 Outlook” se lee claramente que nuevo SUV eléctrico será presentado este mismo año y saldrá a la venta en 2020. Aunque no aclara en qué meses tendrá lugar esto.

En principio, este modelo será un crossover que contará con rasgos estéticos heredados del propio Ford Mustang, de ahí que en primera instancia la marca lo anunciara con el nombre Ford Mach 1, una denominación histórica que pertenece al deportivo estadounidense. Aunque esto no le sentó bien a los aficionados de la marca, que en el último momento decidió prescindir de esa denominación.

Por lo que por el momento lo único que sabemos es que el modelo contará con cierto sabor Mustang, aunque lo cierto es que el primer y único prototipo avistado hasta ahora de este SUV sin nombre no revelaba esos rasgos, sino una silueta tipo crossover muy convencional que además resultaba muy maciza y rectilínea.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel