Motor.es

Ford confirma que su nuevo SUV eléctrico no se llamará Mach 1

Apenas unas horas después de mostraros las primeras fotos espía del nuevo Ford Mach 1, la marca estadounidense confirmaba que por presiones de los propios aficionados no emplearía esa denominación en el nuevo crossover eléctrico. Por lo que Ford suma un nuevo modelo más "sin nombre" a su colección.

Ford confirma que su nuevo SUV eléctrico no se llamará Mach 1

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 08:00

Nuevas fotos espía del nuevo crossover de Ford.

Tras haber confirmado hace más de medio año la llegada del modelo mediante la presentación de su denominación, Ford Mach 1, la marca estadounidense ahora ha confirmado que no empleará este nombre en el que será su primer crossover eléctrico. ¿Los motivos?, porque a los aficionados de la marca no les hace demasiada gracia que se emplee una denominación histórica del Mustang para bautizar un crossover eléctrico.

Según confirmaba un ejecutivo de la marca a medios estadounidenses, el público estadounidense reaccionó fuerte y negativamente al conocer las intenciones de la marca de emplear dicha denominación, empleada en varias ocasiones en la gama Mustang. Ante la reacción del público, la marca ha decidido buscar otras alternativas, pero aún no un nombre confirmado para el nuevo modelo.

Esta información nos llegaba casualmente pocas horas después de publicar las primeras imágenes del modelo durante sus pruebas de carretera. En las que se podía ver el nuevo crossover fuertemente camuflado y con algunos detalles muy peculiares. Desde entonces, hemos recibido una nueva serie de fotos espía de un prototipo similar, las que ilustran este artículo y que cuenta con las mismas especificaciones y características del modelo anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se hace pasar por un modelo de combustión.

El nuevo crossover eléctrico de Ford contará con el cuerpo de un SUV pero con ciertos rasgos heredados del Mustang, de ahí que la marca decidiera emplear una de las denominaciones históricas del modelo. Sin embargo, la presión popular ha sido suficiente para se abandonara al menos el plan de emplear ese nombre y conociendo los antecedentes de la marca, ya podemos adelantar que la marca le va a dar mucha importancia a la opinión de sus aficionados.

Cuando la marca desarrolló el que luego conocimos como Ford Probe, un coupé de tracción delantera, realmente estaba creando la nueva generación del Mustang. Sin embargo, a los aficionados no les hizo ninguna gracias que un modelo de tracción delantera fuera el nuevo Mustang, por lo que muchos de aficionados airados escribieron a Dearborn manifestando su enfado. Ford decidió lanzar el modelo como el Probe, una línea de producto separada y bien distinta al Mustang, que compartió espacio en los concesionarios con la siguiente generación del pony car.

Por ahora, tenemos un nuevo SUV eléctrico que no tiene nombre confirmado por el momento, por lo que este se suma al ya conocido como SUV “aún sin nombre” que ha confirmado recientemente la marca, que para más inri, está basado en una nueva plataforma que oficialmente se encuentra “aún sin nombre”. Por lo que no será de extrañar que en los próximos meses sea bastante confuso entender el futuro organigrama de modelos de la marca estadounidense. A pesar de que muchos de estos modelos no solo han sido confirmados oficialmente, sino que han sido anunciados por la propia marca.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel