¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford SYNC 3: ya disponible en los Mondeo, Galaxy y S-MAX

    El sistema multimedia Ford SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llega a los Mondeo, S-MAX y Galaxy

    Estos tres modelos de Ford también tendrán disponible el acceso y arranque sin llave en sus acabados 'Titanium'

    Por último, los motores diésel 2.0 TDCi con cambio Powershift son ahora más eficientes, homologando menores consumos y emisiones de CO²

    El sistema multimedia Ford SYNC 3 se incorpora al equipamiento de tres de los modelos de mayor tamaño de la marca. Los Ford Mondeo, Ford S-MAX y Ford Galaxy ya disponen de este equipo de última generación, que aporta una mayor conectividad y nuevas posibilidades gracias a su compatibilidad con los estándares Android Auto y Apple CarPlay.

    El nuevo Ford SYNC 3 se puede manejar a través de sencillos comandos de voz: tras pulsar un botón, podemos decir que buscamos aparcamiento o necesitamos tomar un café, por ejemplo, y el sistema se encargará de ello, localizando puntos cercanos como parkings, gasolineras, cafeterías, hoteles o aeropuertos.

    Por supuesto, SYNC 3 también se puede controlar a través de su pantalla táctil de 8 pulgadas. El sistema dispondrá de aplicaciones propias a través de AppLink que pueden ser controladas mediante voz, como AccuWeather, Cadena Ser o 40 Principales, y gracias a su compatibilidad con teléfonos Android o iOS actuales sus capacidades se amplían aún más. Además, su software podrá ser mejorado en el futuro a través de Wi-Fi, mediante sencillas actualizaciones OTA.

    No es la única novedad en lo relativo a equipamiento y tecnología que se estrena en los Mondeo, S-MAX y Galaxy: desde ahora, estos tres modelos también incorporan el sistema 'Keyless Entry' de serie en el acabado Titanium, que permite acceder al vehículo y arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo, detectando su presencia.

    Por último, el motor diésel 2.0 TDCi -con 150 CV o 180 CV, en combinación con el cambio automático Powershift de doble embrague y seis velocidades- también recibe una actualización que mejora su eficiencia, homologando menores consumos y emisiones contaminantes hasta un 7% inferiores. En el caso de los Ford Mondeo 2.0 TDCi, estos valores ahora parten desde los 4,6 litros/100 km y 120 g/km de CO², dependiendo de la carrocería y tamaño de llantas.

    Fuente: Ford