Motor.es

La nueva generación del Ford Transit Custom con variante eléctrica llegará en 2023

Ford ha anunciado de manera oficial que la nueva generación del Ford Transit Custom, una de las furgonetas más populares, llegará al mercado en el año 2023. Será producida en Turquía y contará, entre otras opciones, con una variante 100% eléctrica, además de mecánicas híbridas enchufables, híbridas ligeras y mecánicas convencionales. El desarrollo ya está en marcha.

La nueva generación del Ford Transit Custom con variante eléctrica llegará en 2023
La producción de la nueva generación del Ford Transit Custom arrancará en 2023

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 19:00

Ya es oficial, la nueva generación del Ford Transit Custom, una de las furgonetas más populares, será una realidad en el año 2023. La firma del óvalo azul ha anunciado que la producción en serie de este renovado modelo arrancará en la primera mitad de dicho año. Se avecina una gama Custom totalmente renovada en la que la electrificación será la gran protagonista.

Ford ha destacado que la próxima generación de la gama Transit Custom contará, además de motores convencionales, una variante 100% eléctrica y diversas variantes híbridas enchufables así como híbridas ligeras. Con ello, la compañía reforzará su compromiso con la electrificación en el campo de los vehículos comerciales. Y es que el campo de las furgonetas eléctricas está experimentando un gran crecimiento.

Ford Tourneo Custom
Ford Tourneo Custom, una furgoneta destinada al transporte de pasajeros

La nueva gama Custom de Ford iniciará su producción en 2023

La nueva generación de la gama Custom, que incluye los modelos Transit Custom y Tourneo Custom, iniciará su producción en serie en la primera mitad de 2023. Ambos modelos traerán consigo variantes totalmente eléctricas. Cada una de las versiones de la próxima generación serán fabricadas en unas instalaciones localizadas en Turquía, más concretamente en Kocaeli, «sede» de la gama Ford Transit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este centro de producción es operado por Ford Otosan, la empresa conjunta con la que Ford opera en territorio turco. A finales de 2020 se anunció una inversión de más de 2.000 millones de euros para Ford Otosan con el objetivo de poder aumentar la capacidad de producción de vehículos y baterías en estas instalaciones. Para materializar esta inversión será necesario aumentar la contratación en unas 3.000 personas.

El pasado mes de febrero Ford anunció que para el año 2024, toda su gama de vehículos comerciales tendrá opción cero emisiones, ya sea en formato 100% eléctrico o híbrido enchufable. Para 2030 la compañía prevé que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean de unidades enchufables.

Ford E-Transit Custom 2023 - foto espía
Mula de pruebas de la nueva generación del Ford Transit Custom en variante eléctrica

Por otra parte, y de manera paralela, cabe señalar que la próxima generación del vehículo comercial de una tonelada de Volkswagen también será producida en Kocaeli. Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración que Ford y Volkswagen mantienen en el campo de los vehículos comerciales.

Compártela en:

Pixel