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La Fórmula E 2022-23 ya tiene la mitad de su parrilla confirmada

  • Nissan ha incorporado a Norman Nato y Sacha Fenestraz, mientras que McLaren se ha hecho con los servicios de René Rast.
  • Once de los veinticuatro asientos disponibles ya tienen dueño. Andretti, Dragon, Maserati, NIO 333, Abt y Techeetah siguen sin pilotos.
La Fórmula E 2022-23 ya tiene la mitad de su parrilla confirmada
La era 'Gen3' promete grandes emociones, pero también una parrilla totalmente modificada.

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 18:30

Parece que ha pasado mucho tiempo desde la temporada 2021-22 de la Fórmula E cerró sus puertas, pero apenas han pasado diez días desde el cierra de la era 'Gen2' de la serie eléctrica con la consecución del título de Stoffel Vandoorne. Diez jornadas en las que la 'silly season' de la Fórmula E está en plena ebullición y en el que hasta cuatro equipos se han movido para empezar a definir sus proyectos. Mahindra, Porsche, Nissan y McLaren han confirmado su alineación de pilotos o al menos una parte de ella.

Estos movimientos, junto a los producidos antes del cierre de la temporada y los contratos que se extendían más allá del final de la 'Season Eight' dejan una parrilla de la Fórmula E en el que once de las veinticuatro plazas disponibles ya tiene dueño. En este sentido, Jaguar, Mahindra, Porsche, Nissan y Envision Racing son los cinco equipos que ya han definido su alineación de pilotos al completo, mientras que McLaren sólo ha confirmado al 50%. Por su parte, Andretti, Dragon Racing, Maserati, NIO 333, Abt y Techeetah no tienen nada en firme.

La Fórmula E 2022-23 ya tiene la mitad de su parrilla confirmada
António Félix Da Costa ha abandonado el equipo DS Techeetah para recalar en Porsche.

Jaguar Racing es la única estructura que mantiene su alineación de la temporada pasada tras la renovación de Mitch Evans y Sam Bird. Los dos pilotos volverán a defender los intereses de la firma británica, aunque es cierto que Jaguar tendrá que salir al mercado para buscar un piloto reserva, puesto que Norman Nato ha pasado a estar bajo el paraguas de Nissan. Un proyecto de la marca japonesa que se renueva por completo, ya que el segundo piloto del equipo será el también francés Sacha Fenestraz.

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Mahindra Racing también ha agitado el avispero y aunque mantiene a Oliver Rowland bajo su cobijo, la firma india ha decidido apostar por la veteranía de Lucas Di Grassi para reforzar su propuesta. El brasileño deja un equipo Venturi que desaparece del campeonato como también lo ha hecho Mercedes EQ. Dos bajas que se ven más que compensadas por la llegada a la serie de Abt, Maserati y McLaren. Sólo la firma de Woking tiene parte de su plante definido al fichar a René Rast.

Envision Racing apuesta por la dupla formada por Nick Cassidy y Sébastien Buemi, con el suizo dando un nuevo enfoque a su trayectoria tras competir desde el inicio de la serie para eDams, ya fuera bSIjo contrato con Renault o con Nissan. Por último, Porsche también se ha movido rápidamente para hacerse con los servicios de António Félix Da Costa. El brasileño competirá junto al alemán Pascal Wehrlein, toda vez que André Lotterer parece que se focalizará en el proyecto en resistencia de la marca de Stuttgart.

Estos son los once pilotos confirmados hasta la fecha, lo que deja todavía trece vacantes por cubrir. Además del segundo asiento de McLaren, también quedan por confirmar los dos pilotos de Avalanche Andretti, DS Dragon, Maserati, NIO 333, Abt y Techeetah, si bien este último equipo no se sabe a qué fabricante va a recurrir para llevara a cabo un programa 'carreras-cliente'. Además, pilotos como el vigente campeón Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries, Jean-Eric Vergne, Robin Frijns, Edo Mortara, Jake Dennis o Maximilian Günther, entre otros, deben definir si continúan en la serie.

Fotos: FIA Fórmula E

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