Motor.es

Norman Nato y Sacha Fenestraz, la nueva cara de Nissan en Fórmula E

  • Nissan ha decidido revolucionar su proyecto en Fórmula E y apuesta por la renovación completa de su alineación de pilotos.
  • Norman Nato y Sacha Fenestraz ocuparán los asientos que hasta ahora tenían Sébastien Buemi (Envision) y Maximilian Günther.
Norman Nato y Sacha Fenestraz, la nueva cara de Nissan en Fórmula E
Norman Nato y Sacha Fenestraz concidieron, casi por accidente, en el reciente ePrix de Seúl.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 10:30

Nissan quiere ser protagonista de la era 'Gen3' de la Fórmula E. Y para ello ha diseñado una auténtica revolución en su proyecto. De entrada, la firma japonesa ha adquirido eDams para tener el control absoluto de su proyecto en la serie eléctrica, aunque mantendrá una doble base por el momento. Además, la marca nipona ha logrado la vieja aspiración de tener un 'equipo-cliente', siendo nada más y nada menos que McLaren. Con cuatro monoplazas en lugar de dos en pista, el desarrollo del nuevo 'Gen3' de la marca será más rápido.

Para cerrar el círculo, Nissan Motorsport ha decidido cambiar por completo su alineación para la temporada 2022-23. Confirmado que Sébastien Buemi abandona el paraguas de Nissan para recalar en Envision Racing -equipo cliente de Jaguar-, la marca ha tomado la decisión de que el alemán Maximilian Günther tampoco siga en el proyecto. En esta nueva etapa en la Fórmula E, Nissan contará con los servicios de Norman Nato y Sacha Fenestraz, dos pilotos de calidad, con carreras interesantes, pero que en la serie eléctrica no tienen una trayectoria muy dilatada.

Norman Nato y Sacha Fenestraz, la nueva cara de Nissan en Fórmula E
Tommaso Volpe, responsable del proyoecto de Nissan en Fórmula E, da la bienvenida a sus pilotos.

Norman Nato tiene una amplia trayectoria en el WEC, pero en Fórmula E sólo ha disputado una temporada completa. Fue en la campaña 2020-21, con Venturi. Un proyecto que terminó de manera exitosa para Nato, ya que logró la victoria en la última carrera de la temporada en Berlín. Sin embargo, en la temporada 2021-22 se ha limitado a ser piloto reserva de Jaguar, aunque ha disputado el reciente ePrix de Seúl en sustitución de ausente Sam Bird. En Corea fue testigo del debut de Sacha Fenestraz, sustituto del lesionado Antonio Giovinazzi en la última carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El francés Norman Nato será en este sentido el piloto con más experiencia dentro del nuevo proyecto de Nissan: «Estoy muy feliz de regresar a la Fórmula E como piloto a tiempo completo de Nissan. La era 'Gen3' será un nuevo capítulo del campeonato y estoy muy emocionado de prepararme para ser parte de él. El trabajo duro comienza ahora, con el desarrollo del coche. Tengo mucho que aprender y áreas en las que desarrollarme como piloto junto al equipo para estar al mejor nivel al inicio de la 'Season Nine' en Ciudad de México».

Por su parte, Sacha Fenestraz afronta su primera temporada en la Fórmula e: "«Será un gran paso adelante en mi carrera competir en la Fórmula E contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Va a ser un desafío para mí, ya que será mi primera temporada con un monoplaza totalmente eléctrico. Estoy emocionado de competir en este campeonato. Como novato en un nuevo formato hay mucho por hacer y mucho que aprender. Estoy muy agradecido a Nissan por esta oportunidad. No puedo esperar para comenzar y haré todo lo posible para rendir lo mejor que pueda»".

Fotos: Nissan Motorsport

Compártela en:

Pixel