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    Autobild.es

    La Fórmula E anuncia su segundo bloque de carreras con un ePrix en Cheste

    La Fórmula E define la primera mitad de su calendario con la inclusión de Roma y Valencia.

    La Fórmula E ha publicado la propuesta de calendario correspondiente al segundo bloque de carreras de la temporada 2020-21.

    Como adelantamos en Motor.es, la serie visitara Roma -Vallelunga-, Valencia y competirá en Chile en el mes de junio.

    La pasada semana en Motor.es os contábamos que la Fórmula E estaba valorando diferentes posibilidades para dar forma a su calendario de la temporada 2020-21. A su vez, adelantamos que la opción más tangible era que el certamen eléctrico tuviera un ePrix de Roma a disputar con alta probabilidad en el trazado de Vallelunga, así como un ePrix en Valencia a celebrar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Con estos movimientos, el ePrix de Santiago de Chile podía ser trasladado al mes de junio y dar así un mayor margen al promotor de la Fórmula E y al organizador local a sacar la prueba adelante.

    Pues bien, cinco días después la Fórmula E ha publicado su propuesta de carreras para el segundo bloque de la 'Season Seven', cumpliendo punto por punto lo explicado en Motor.es. De esta forma, el ePrix doble y nocturno de Ad-Diriyah seguirá abriendo el año entre los días 26 y 27 de febrero, si bien el certamen viajará posteriormente a Roma. Por el momento, la Fórmula E abre la puerta a la posibilidad de disputar la prueba en su ubicación original, si bien la lógica señala que la prueba se trasladará del centro de la ciudad al trazado de Vallelunga, situado a 30 kilómetros de la misma.

    Aunque todas las fechas y pruebas están sujetas a la evolución de la pandemia, la Fórmula E tiene previsto organizar el ePrix de Valencia el fin de semana del 24 de abril, antes de competir en Mónaco el 8 de mayo y viajar hasta Marrakech. El evento en la ciudad marroquí está previsto para el 22 de mayo, mientras que el ePrix de Santiago de Chile se disputará entre los días 5 y 6 de junio como ya aseguramos en este medio. Esto significa que el ePrix de París está descartado al 100% y la celebración de los ePrix de Seúl y Sanya parece bastante descabellada.

    Fotos: FIA Fórmula E