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Vallelunga, Valencia y Chile en junio, así es el 2021 que dibuja la Fórmula E

  • El promotor de la Fórmula E maneja distintos escenarios para dar forma a su primera temporada como Campeonato del Mundo FIA.
  • La propuesta que gana enteros pasa por competir en circuitos permanentes y mover el ePrix de Santiago de Chile a junio.
Vallelunga, Valencia y Chile en junio, así es el 2021 que dibuja la Fórmula E
El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ya acogió el test oficial de pretemporada de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2021 20:30

La pandemia de COVID-19 ha dinamitado los planes de la Fórmula E para su primera campaña como Campeonato del Mundo FIA. Del primer boceto del calendario poco queda a estas alturas, mientras que la crisis sanitaria hace cada vez más difícil afrontar ciertos viajes y competir en el centro de algunas ciudades. Ante esta situación, Alejandro Agag y el equipo responsable de la Fórmula E han puesto en marcha un plan de contingencia que dibuja distintas opciones para conseguir dar forma al calendario. Por el momento, lo único seguro y tangible es que el ePrix de Ad-Diriyah será doble, nocturno y abrirá la temporada el 26 y 27 de febrero.

Sin opciones de competir en Chile en el primer tercio de la temporada, la Fórmula E ha optado por mover el ePrix de Santiago de Chile al final de la primavera, dibujando así un evento doble entre los días 5 y 6 de junio como previo a las dos rondas finales en México y Berlín. Para dar forma a este movimiento y mantener el volumen de pruebas previsto, la Fórmula E está cada vez más cerca de recurrir a pistas permanentes. De hecho, la propuesta filtrada dibuja un ePrix en Vallelunga y otro en Valencia durante el mes de abril.

Entre este nuevo inicio formado por el doble ePrix de Ad-Diriyah y los eventos en Vallelunga y Valencia y el final citado en Chile, México y Alemania, la Fórmula E sólo define dos pruebas más. Una es el ePrix de Mónaco, prueba a disputar el fin de semana del 8 de mayo tal y como se ha venido anunciando desde hace meses. Por su parte, la otra prueba a disputar por los pilotos y equipos de la serie eléctrica sería el ePrix de Marrakech, también en mayor. Aunque el trazado de la capital de Marruecos es urbano, su configuración y situación le hacen una propuesta viable.

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Fotos: FIA Fórmula E

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