Motor.es

La Fórmula E busca campeón: Jake Dennis y la regularidad por norma

Jake Dennis es el gran favorito a lograr el título de la Fórmula E tras una segunda mitad de temporada en la que apenas se ha bajado del podio. El piloto de Andretti no es el que más victorias tiene, pero si el más regular.

La Fórmula E busca campeón: Jake Dennis y la regularidad por norma
Jake Dennis ha firmado un 'rush' final de temporada realmente espectacular.

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2023 19:30

Cuatro son los pilotos que se juegan el título de la Fórmula E en Londres, calculadora en mano. Sin embargo, dos parecen ser los candidatos reales a ser campeón del Mundo en Reino Unido. Jake Dennis ocupa el papel de rival a batir, toda vez que llega como líder del campeonato a la capital británica. Compite en casa, tiene 195 puntos y una ventaja de 24 puntos sobre Nick Cassidy. El piloto de Andretti depende de si mismo.

Jake Dennis se ha ganado por méritos propios ser el único piloto que depende de sí mismo en la resolución por el título. También es el único que puede salir campeón en la primera de las dos carreras del ePrix de Londres. Una cuestión que no es baladí y que se explica desde la gran regularidad que ha mostrado el piloto de Andretti, sobre todo desde su 'tocar fondo' en la primera carrera del ePrix de Berlín.

En las últimas siete carreras, Jake Dennis ha logrado seis podios. Su victoria en Roma ha sido el broche de oro

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada comenzó de la mejor manera para Dennis. De hecho, el piloto británico se llevó la victoria en la primera carrera de la historia de la Fórmula E bajo normativa 'Gen3'. Con este triunfo en el ePrix de Ciudad de México y dos segundos puestos en Ad-Diriyah, sin duda Dennis fue uno de los nombres propios del certamen en sus primeros compases. Sin embargo, las siguientes carreras se le atragantaron al bueno de Jake.

En una cita muy complicada, Dennis no pudo pasar del 16º puesto en Hyderabad. Tampoco le fueron demasiado bien las cosas unas semanas más tarde en Ciudad del Cabo. Sin puntos en ambas carreras, su abandono en Sao Paulo parecía marcar de manera definitiva una racha muy negativa que le alejó de los puestos de cabeza de la general. Tampoco consiguió añadir puntos a su casillero en la primera carrera del ePrix de Berlín.

Punto de inflexión

Sin embargo, el paso de Jake Dennis por el Aeropuerto de Tempelhof fue un auténtico punto de inflexión. El segundo puesto obtenido en la segunda manga de la cita alemana devolvió la confianza a Dennis y desde entonces ha vivido casi de forma permanente en el podio. Tercero en Mónaco, segundo en las dos carreras de Yakarta y en Portand, su única carrera fuera del podio desde Berlín fue su cuarto puesto en Roma.

Como si tuviera que enmendar este pequeño 'error', Jake Dennis se hacía con el triunfo en la segunda carrera disputada en la ciudad eterna, lo que unido al toque entre Mitch Evans y Nick Cassidy le ha colocado en una posición de ventaja. Con dos victorias y un total de nueve podios, Dennis tiene 195 puntos, una ventaja de 24 unidades sobre el propio Nick Cassidy y una posición muy favorable en el duelo final.

La Fórmula E busca campeón: Jake Dennis y la regularidad por norma
Jake Dennis ha logrado sólo dos victorias a lo largo de la temporada en Ciudad de México y en Roma.

El triunfo de la persistencia

Si finalmente Jake Dennis se proclama campeón de la Fórmula E, sin duda será un premio a su persistencia. Tras ver como su prometedora trayectoria en monoplazas se cortaba de raíz tras competir en 2016 en la GP3, Jake tenía que reinventarse y empezar casi de cero en resistencia y en las carreras GT3. Con G-Drive daba sus primeros pasos en el WEC y con el Team WRT en las Blancpain GT Series.

Tras firmar algunas actuaciones destacadas con WRT en la Sprint Cup de la Blancpain, en 2019 fue uno de los pilotos seleccionados por R-Motorsport para competir en el DTM. Un proyecto que no terminó demasiado bien, pero que sirvió a Dennis como último impulso para aterrizar en la Fórmula E en la temporada 2020-21. A pesar de llegar como un desconocido, su rendimiento con Andretti, tanto en la etapa junto a BMW como ahora con maquinaria Porsche, ha sido sobresaliente.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel