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La Fórmula E busca campeón: Nick Cassidy y el honor de los pilotos kiwi

Nick Cassidy parte con 24 puntos de desventaja con Jake Dennis, pero con opciones reales de salir campeón. El neozelandés quiere tocar la gloria tras ganar el Súper GT en 2017 y la Súper Fórmula en 2019.

La Fórmula E busca campeón: Nick Cassidy y el honor de los pilotos kiwi
El neozelandés Nick Cassidy llega a Londres con tres victorias bajo el brazo.

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Publicado: 26/07/2023 18:30

Cuatro son los pilotos que se juegan el título de la Fórmula E en Londres, calculadora en mano. Sin embargo, dos parecen ser los candidatos reales a ser campeón del Mundo en Reino Unido. Nick Cassidy ocupa el papel de aspirante, toda vez que ocupa la segunda plaza en la general del campeonato. El piloto kiwi suma 171 puntos, por lo que debe recortar los 24 puntos que tiene de desventaja con Jake Dennis si quiere llevarse el campeonato.

La temporada 2022-23 de Nick Cassidy ha sido clara muestra del desempeño que ha mostrado Jaguar. Su comienzo de año fue discreto y a medida que el Jaguar I-Type 6 ha respondido mejor, sus actuaciones también han ido en ascenso. El neozelandés llega a Londres con tres victorias bajo el brazo y un total de siete podios. Además, Nick ha sido protagonista en varias de las grandes remontadas de esta campaña.

Nick Cassidy firmó uno de los grandes momentos de la temporada con su remontada y victoria en Mónaco

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Cassidy arrancó el año de la mano de Envision Racing en la zona de puntos, pero sin coquetear de manera real con los puestos de honor. Su primer podio no llegó hasta la cuarta carrera del año, en el ePrix de Hyderadab. Desde entonces, su protagonismo en el campeonato ha ido en aumento. Subió al podio en Sudáfrica y Brasil y logró su primera victoria de la temporada en Berlín. Con todo, su momento culmen llegó en Mónaco.

Pese a salir atrás en parrilla, Nick se movió en las calles del Principado como ningún otro piloto y firmó una escandalosa remontada para lograr la victoria. Volvería a ganar en el ePrix de Portland, mientras que en Roma logró un podio, si bien en la segunda carrera fue golpeado por Mitch Evans. Pese a todo, suma 171 puntos, tiene 24 de desventaja con Jake Dennis y trabajo por hacer.

El legado kiwi

Como tantos otros pilotos australianos y neozelandeses, se podría decir que Nick Cassidy ha tenido un aterrizaje 'tardío' en Europa. Su primera temporada seria en la F3 europea fue en 2016, año en el que terminó cuarto. Por entonces ya competía también a tiempo completo en el Súper GT japonés, categoría en la que logró el título en 2017 con TOM'S. Ese mismo año se integró en la parrilla de la Súper Fórmula.

Sería de nuevo con TOM'S, ya en 2019, cuando Nick Cassidy lograba ganar la Súper Fórmula. El piloto kiwi conquistaba así el 'doblete japonés' y durante la pandemia pasó a centrarse casi en exclusiva en sus programas en Europa. Cassidy aterrizó en la Fórmula E con Envision en 2021 y desde entonces ha sido uno de los grandes activos del equipo. Además, Nick ha competido de forma paralela en el DTM y el WEC con AF Corse.

La Fórmula E busca campeón: Nick Cassidy y el honor de los pilotos kiwi
Nick Cassidy ha firmado algunas de las remontadas más destacadas de la 'Season Nine' de la Fórmula E.

Futuro cerrado

Su gran temporada en la Fórmula E, sea cual sea el final de la misma, permite a Nick Cassidy afrontar el futuro con tranquilidad. El piloto neozelandés ha firmado un contrato de varios años para competir como piloto oficial de Jaguar, dando así el salto al equipo de fábrica de la marca que ha suministrado sus monoplazas eléctricos a Envision Racing esta temporada. Un paso lógico y merecido.

Además, Cassidy tiene un papel más importante dentro de los planes de AF Corse en resistencia y en las carreras GT. Aunque el DTM ha quedado fuera de su radar, Nick es uno de los firmes candidatos a representar a Ferrari en la nueva categoría LMGT3 del WEC a partir de 2024. Si por espacio este proyecto no es posible, no sería raro ver al bueno de Cassidy en el GT World Challenge Europe o incluso en IMSA.

Fotos: FIA Fórmula E

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