Motor.es

La Fórmula E cierra su calendario 2020-21 con la inclusión de Puebla

  • El promotor de la Fórmula E ha definido las cuatro pruebas que completarán el calendario de la 'Season Seven' del certamen.
  • Tras viajar a Arabia Saudí, Roma, Valencia y Mónaco, la serie tendrá eventos dobles en Puebla (México), Nueva York, Londres y Berlín.
La Fórmula E cierra su calendario 2020-21 con la inclusión de Puebla
La Fórmula E ha definido las cuatro últimas pruebas del calendario de la temporada 2020-21.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 17:30

La Fórmula E tenía la tarea pendiente de completar el calendario de la 'Season Seven', toda vez que el promotor del campeonato y la FIA decidieron confirmar las pruebas a disputar según se iba aclarando la situación sanitaria por la epidemia de COVID-19. Ante esta situación, la FIA y la Fórmula E han cerrado el calendario 2020-21 con cuatro nuevas pruebas, dos en América y dos en Europa. En este aspecto, la gran sorpresa de la nueva propuesta pasa por la inclusión de un evento en Puebla, cita que sustituye al ePrix de Ciudad de México por la ocupación temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital de emergencia.

La Fórmula E tenía hasta ahora eventos definidos en Arabia Saudí, Roma, Valencia y Mónaco, siendo la cita en el Principado la única que no tenía un formato doble. Y así quedará, ya que los cuatro eventos ahora anunciados también tendrán dos carreras. Así, tras el paso del certamen eléctrico por Mónaco, la Fórmula E viajará a México para la disputa del ePrix de Puebla entre los días 19 y 20 de junio. Por su parte, la gira americana de la serie terminará entre los días 10 y 11 de julio con la celebración del ePrix de Nueva York, prueba que mantendrá el mismo circuito que ediciones anteriores.

De regreso a Europa, la Fórmula E cumplirá con su aspiración de competir en Londres con un ePrix que tendrá lugar entre el 24 y 25 de julio. Salvo cambio de última hora, el promotor local y del propio certamen conseguirá tener el primer trazado en el que se combina de pista cubierta con otra al aire libre en el ExCel. El último evento de la 'Season Seven' (14 y 15 de agosto) se llevará a cabo en el mismo escenario que se cerró la temporada 2019-20, aunque con dos carreras y no las seis que dieron forma el año pasado al ePrix de Berlín como solución de emergencia para poder terminar la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel