Motor.es

La Fórmula E usará el trazado completo de Mónaco con ligeros retoques

  • La Fórmula E usará por primera vez la versión larga del circuito de Mónaco, aunque con ajustes en 'Sainte Dévote' y la chicane tras el túnel.
  • Los pilotos vivirán el desafío de gestionar la energía de los monoplazas en un circuito muy exigente.
La Fórmula E usará el trazado completo de Mónaco con ligeros retoques
La Fórmula E se atreve por primera vez con la configuración completa del circuito de Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2021 12:30

La Fórmula E ha presentado el trazado que usará en el ePrix de Mónaco, cuarta ronda de la temporada 2020-21 del certamen eléctrico. En la que será la séptima carrera de la 'Season Seven' tras las citas dobles de Ad-Diriyah, Roma y Valencia, el campeonato utilizará por primera vez el trazado completo de Mónaco. De esta forma, la serie empleará la configuración de pista en la que compite históricamente la Fórmula 1, aunque con algunos ligeros cambios. Con 19 curvas y 3,32 kilómetros de longitud, el trazado ha sufrido una pequeña modificación en la forma de las curvas de 'Sainte Dévote' y de la chicane posterior al túnel.

Pese a estos dos ajustes, el trazado del ePrix de Mónaco es prácticamente idéntico al de la Fórmula 1 y utiliza toda la sección del Casino, 'Mirabeu' y la curva 'Hairpin', así como el túnel y toda la zona de la piscina hasta llegar a 'La Rascasse'. Las prestaciones mejoradas del 'Gen 2' respecto a su antecesor permitirá que pilotos y equipos puedan usar por primera vez la pista en su configuración completa, ya que la Fórmula Ehasta ahora competía en una versión corta en la que los monoplazas bajaban desde 'Sainte Dévote' hasta salir a la chicane del túnel, convertida en una horquilla para la ocasión.

Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E: «Ver a los monoplazas eléctricos en la versión larga del circuito más histórico del mundo marcará otro hito para la Fórmula E. En muchos sentidos, este circuito parece que está hecho para nuestro concepto de competición. Es un circuito urbano, rápido y estrecho, pero que a la vez ofrece oportunidades para que se vean adelantamientos. Esta pista pondrá a prueba la gestión de la energía con sus subidas y secciones de alta velocidad. FIA y ACM han colaborado para permitir que la Fórmula E pueda escribir su propia historia en el circuito completo de Mónaco el 8 de mayo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esquema del circuito utilizado por la Fórmula E en el ePrix de Mónaco 2021

La Fórmula E usará el trazado completo de Mónaco con ligeros retoques
El circuito de Mónaco de la Fórmula E cuenta con 19 curvas y 3,32 kilómetros de longitud.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel