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    La Fórmula E 'cierra los ojos' y busca 15 ePrix en la 'Season Seven'

    La Fórmula E 'cierra los ojos' y busca 15 ePrix en la 'Season Seven'
    El cofundador del campeonato Alberto Longo ha sorprendido con un objetivo inesperado para la Fórmula E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Alberto Longo asegura que la Fórmula E busca el objetivo de batir el récord de carreras en la temporada 2020-21.

    Además de tener hasta 15 ePrix -varios eventos dobles-, la serie no renuncia a tener público en alguna de estas citas.

    La pandemia de COVID-19 ha colocado en una posición comprometida a los promotores y los cambios en los calendarios de las principales series del motorsport están a la orden del día. La Fórmula E es quizá una de las series más afectadas por el concepto de carreras que se disputan en el centro de las ciudades. Sin embargo, esto parece no ser así. Al menos, eso es lo que se deduce de las declaraciones de Alberto Longo. De hecho, el cofundador de la Fórmula E ha asegurado que la serie tiene el objetivo de batir el récord de eventos en la temporada 2020-21, en plena pandemia de COVID-19.

    Mientras la Fórmula E dibuja un calendario de contingencia y lo construye en forma de bloques con la inclusión de circuitos permanentes como Valencia, Alberto Longo ha deslizado que el plan es añadir hasta siete carreras más a las ocho ya definidas para batir el récord de ePrix en una temporada: «Tenemos un objetivo muy agresivo y optimista. Queremos hacer 15 carreras durante esta temporada. El objetivo es que sea la campaña en la que realicemos más carreras de nuestra historia. Un reto que es realmente complejo, sobre todo cuando la pandemia de COVID-19 está en pleno apogeo en todo el mundo».

    En este aspecto, la Fórmula E está en negociaciones con Londres, Nueva York, Berlín, Sanya o Seúl con el objetivo de extender la temporada 2020-21 hasta septiembre. Al respecto, Longo ha añadido: «Tenemos un objetivo y hay muchos planes B y C. Tenemos que ser totalmente flexibles. Espero además que tengamos algunas sorpresas en este nuevo calendario. Los ePrix que se pueden quedar fuera es porque no nos permitirán tener público. Mientras tanto, vamos a mirar carreras en las que podamos pensar en tener espectadores. Es un punto clave en nuestras decisiones porque vamos a organizar cada cita pensando en las medidas anti COVID a aplicar».

    Fotos: FIA Fórmula E