Motor.es

La Fórmula E confirma que su primer ePrix nocturno será en Ad-Diriyah

  • El promotor de la Fórmula E ha confirmado de manera oficial que el ePrix de Ad-Diriyah se disputará en condiciones nocturnas.
  • El evento de la serie eléctrica en Arabia Saudí está programado para el 26 y 27 de febrero de 2021 con un formato de dos carreras.
La Fórmula E confirma que su primer ePrix nocturno será en Ad-Diriyah
Imagen aérea de cómo podría lucir el circuito que acoge el ePrix de Ad-Diriyah en Arabia Saudí.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 20:30

La Fórmula E y los organizadores del ePrix de Ad-Diriyah han compartido el objetivo común de organizar el primer ePrix nocturno de la serie. Aunque esta opción no fue viable en noviembre de 2019 con el inicio de la temporada 2019-20, poco más de un año después este proyecto se ha hecho realidad. No obstante, la Fórmula E ha anunciado que las dos carreras del ePrix de Ad-Diriyah se disputarán bajo la noche de Arabia Saudí. Cabe recordar que el evento está fijado para los días 26 y 27 de febrero de 2021 como segundo evento de la 'Season Seven' tras el ePrix doble de Santiago de Chile.

La primera categoría en certificar su huello cero de carbono está lista para dar un paso más y convertir el ePrix de Ad-Diriyah en un evento nocturno. Se dibuja así un escenario realmente interesante en el entorno desértico que ofrece este barrio de Riyadh y que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para tal fin, la Fórmula E iluminará la pista con tecnología LED de bajo consumo, un 50% más eficiente que otras tecnologías utilizadas para la iluminación de recintos deportivos. La energía para impulsar esta iluminación se conseguirá a través del uso de aceite vegetal hidrogenado desarrollado a partir de materiales sostenibles.

Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E, ha asegurado: «Estamos orgullosos de asociarnos con Arabia Saudí para crear la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Estoy seguro de que la carrera será magnífica y ofrecerá un espectáculo que no habíamos visto antes. Como ocurre con todo lo que hacemos, nuestro primer pensamiento fue cómo dar vida a nuestra visión deportiva de una manera sostenible. Antes de innovar el producto que vamos a ofrecer debemos estar seguro de que podemos mantener los estándares de desarrollo sostenible a los que nos hemos comprometido en la Fórmula E».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel