Motor.es

NIO 333 cierra su alineación en la Fórmula E con Tom Blomqvist

  • Oliver Turvey y Tom Blomqvist ha sido la pareja de pilotos elegida por NIO 333 para afrontar la temporada 2020-21 de la Fórmula E.
  • El equipo chino también ha presentado la librea del NIO 333 FE 001, el vehículo que utilizará en la 'Season Seven'.
NIO 333 cierra su alineación en la Fórmula E con Tom Blomqvist
Tom Blomqvist afronta su primera temporada completa en la Fórmula E tras competir con BMW y Jaguar.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 10:30

NIO 333 ha completado su alineación de cara a la temporada 2020-21 de la Fórmula E. En esta línea, la formación china ha confirmado la continuidad de Oliver Turvey en el equipo, además de anunciar el fichaje del británico Tom Blomqvist. Mientras que para Turvey será la sexta temporada completa dentro de la estructura -bajo los distintos nombres y dueños-, Blomqvist se prepara para su primera campaña completa en la Fórmula E tras competir en seis ePrix en el equipo BMW i Andretti en la temporada 2017-18 y disputar dos de las seis carreras del ePrix de Berlín de 2020 con Jaguar.

Tom Blomqvist competirá con el dorsal #88 en su NIO 333 FE 001, monoplaza que estrena una librea en tonos azules, además de un nuevo tren motriz desarrollado íntegramente por el equipo: «Estoy muy feliz de unirme a NIO 333 para la temporada 2020-21 de la Fórmula E. No puedo esperar para comenzar a competir con el equipo. Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad y confío en poder devolverles al equipo su apoyo. Volver a la Fórmula E a tiempo completo es fantástico, ya que la serie ha crecido mucho. Estamos muy motivados de cara a la próxima temporada, no puedo estar contento de formar parte de la atmósfera positiva del equipo».

Por su parte, Oliver Turvey repite con NIO 333 tras ser parte importante de los test del equipo en las últimas semanas, pruebas en las que la formación ha sumado más de 2.800 kilómetros: «Estoy encantado de continuar en la Fórmula E para la 'Season Seven' junto al equipo NIO 333. Después de haber corrido con el equipo en todas las temporadas desde que comenzó la serie es genial poder continuar nuestro viaje juntos. Todo el equipo NIO 333 ha puesto su esfuerzo en el nuevo coche, haciendo especial hincapié en el desarrollo del nuevo tren motriz. Estoy seguro de que este trabajo nos permitirá ser mucho más competitivos esta temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO 333 Fórmula E

Compártela en:

Pixel