¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Fórmula E pasa a ser accionista minoritario de Extreme E

    Extreme E y Fórmula E quedan unidos de una forma más intensa con este nuevo vínculo a nivel económico.

    La unión de ambas categorías en favor de la movilidad eléctrica también estará sustentada en aspectos económicos.

    No obstante, la entidad al frente de la Fórmula E será accionista minoritario de Extreme E, por lo que estará en su Junta Directiva.

    La Fórmula E y el nuevo certamen Extreme E tienen muchos aspectos en común, más allá de nacer bajo el impulso directo de Alejandro Agag o tener tras el telón un notable número de actores comunes. No obstante, ambas categorías comparten filosofía a la hora de dar vida a un nuevo concepto de motorsport en el que se fomenta el uso de la movilidad eléctrica tanto a nivel competitivo como en el día a día, potenciando así la sostenibilidad del planeta y dando muestra de los efectos del cambio climático. Por este motivo, no es sorpresa que la Fórmula E se haya convertido en accionista minoritario de Extreme E.

    Esta asociación entre la Fórmula E y Extreme supone una estrategia natural que se refuerza ahora con la inversión de la entidad al frente de la Fórmula E en el nuevo campeonato. Un movimiento que, además de dar muestras del compromiso de ambas series con el desarrollo de vehículos eléctricos y las tecnologías de movilidad sostenible, permite que la Fórmula E tenga espacio en la Junta Directiva de Extreme E. Una forma sencilla de asegurar que ambos campeonatos se mantienen en sintonía y no se solapan, ya que la idea es que Fórmula E y Extreme E sean productos distintos, pero complementarios.

    Jamie Reglie, CEO de la Fórmula E y director de la Junta Directa de Extreme E, ha asegurado al respecto: «La Fórmula E y Extreme E destacan como deportes fundados con un claro propósito. Mientras corremos por un mejor futuro, una asociación estratégica con Extreme E a un nivel económico es un paso natural para la Fórmula E. Unimos fuerzas en nuestra lucha contra el cambio climático mientras que cada uno continúa con su camino deportivo, independientes y complementarios. Estoy comprometido a generar el mayor impacto para ambas empresas mientras mostramos el poder transformador que tienen las carreras eléctricas».

    Fotos: Extreme E