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    La Fórmula E no competirá en el trazado de F1 en Mónaco

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La Fórmula E no introducirá cambios en la configuración del ePrix de Mónaco y seguirá utilizando la variante corta del trazado.

    Con la llegada de los nuevos 'Gen 2' se especuló con la posibilidad de utilizar la misma configuración de pista que la Fórmula 1.

    La Fórmula E volverá a utilizar el trazado corto en el próximo ePrix de Mónaco, tal y como ya hizo en sus dos primeras ediciones, en 2015 y 2017. Aunque la llegada de los nuevos 'Gen 2', con mayor potencia y autonomía, abrió la posibilidad de utilizar la configuración de pista completa al igual que la Fórmula 1, finalmente se ha optado por usar el diseño más corto del circuito en la prueba que tendrá lugar en mayo de 2019. Además, también se ha confirmado que el ePrix de Mónaco seguirá siendo un evento a celebrar cada dos años ya que se pretende seguir con la alternancia con el Gran Premio Histórico.

    Aunque el promotor de la Fórmula E y la FIA han valorado distintas opciones, la comunión de factores entre la preferencia de varios equipos por el trazado corto y la voluntad de la FIA de evitar comparaciones entre el rendimiento de los monoplazas de Fórmula E y Fórmula 1 han sido clave para esta decisión. Si bien el Automobile Club de Mónaco estaba listo para hacer las modificaciones pertinentes en el trazado largo, finalmente el tercer ePrix de Mónaco se celebrará sobre un trazado corto que posiblemente reciba un pequeño cambio en el perfil en la curva de 'Sainte Dévote'.

    En declaraciones a 'e-racing365', el CEO y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha explicado: "Volveremos a la pista corta. La intención de la mayoría de los equipos fue más o menos permanecer en la pista corta, así que nos mantendremos con esta opción. Personalmente me hubiera gustado ver competir a la Fórmula E en el mismo circuito que la Fórmula 1 porque realmente no me importan las comparaciones en los tiempos que se dieran. Aun así, es cierto que la única forma de lograrlo pasaba por una modificación sustancial de la pista larga que iba a costar mucho dinero y no tenía sentido".

    Fuente: e-racing365 / Fotos: FIA Fórmula E