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La Fórmula E, lista para los pit stop sin tiempo mínimo

El ePrix de Santiago de Chile será el primero en el que no exista un tiempo mínimo fijo para cambiar de monoplaza en carrera.

De esta forma, se primará a los pilotos y equipos más habilidosos, aunque para ello se han diseñado un nuevo tipo de cinturones.

La Fórmula E vive su última temporada con dos monoplazas por piloto. En la 'Season Five', los monoplazas podrán completar cada ePrix con una carga de sus baterías, pero hasta que ese momento llegue uno de los puntos críticos de cada ePrix es el cambio de monoplaza que tienen que hacer todos los pilotos en el ecuador de la carrera. Una maniobra que hasta ahora tenía un tiempo mínimo de ejecución por reglamento y que a partir de ahora será libre. De hecho, el ePrix de Santiago de Chile será la primera carrera en la que el pit stop no tenga tiempo mínimo de ejecución por normativa.

Para eliminar el periodo mínimo de cambio de coche, FIA y promotor de la Fórmula E han querido potenciar la seguridad. Para tal fin se han creado un nuevo tipo de cinturón diseñado por OMP en colaboración con Spark Technologies que presenta un mecanismo diferente de anclaje a los monoplazas regulares. Estos tienen una hebilla en lugar de enhebrarse a través de dos presillas, lo que en teoría asegura el anclaje. La cantidad insuficiente de este nuevo tipo de cinturones fue una de las razones por la que esta medida de pit stop sin tiempo mínimo no se aplicó en el ePrix de Marrakech.

Todos los equipos de Fórmula E tendrán al menos un juego de esta modalidad de cinturones que permitirán que el procedimiento de ajuste y anclaje sea más rápido y eficaz. En esta línea, algunos equipos ya tienen una unidad de estos cinturones, por lo que han podido utilizar el espacio entre las carreras de Marrakech y Santiago de Chile para practicar en sus coches de test. Un entrenamiento que no implica exclusivamente el anclaje del cinturón, sino toda la coreografía que cada equipo deberá interiorizar para que sus pilotos salten de monoplaza a monoplaza en el menor tiempo posible. Ahora la maniobra será mucho más crucial.

Fotos: FIA Fórmula E

Fuente: e-racing365

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