Motor.es

La Fórmula E prepara un protocolo para tener público en el ePrix de Londres

  • El promotor de la Fórmula E trabaja con las autoridades locales para contar con cierto volumen de público en el ePrix de Lóndres.
  • La presencia de aficionados en los campos de fútbol de la Premier League invita al optimismo a la hora de definir este protocolo.
La Fórmula E prepara un protocolo para tener público en el ePrix de Londres
El ePrix de Mónaco ya se disputó con un volumen reducido de público en las gradas.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 14:30

La Fórmula E ha tenido que surcar enormes dificultades para dar forma a los calendarios de la 'Season Seven' y 'Season Eight'. Pese a todo, el certamen eléctrico empieza a ver la luz al final del túnel y ya ha definido la segunda mitad de su temporada 2020-21 con cuatro rondas que se disputarán en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín. En este aspecto, los responsables de la Fórmula E ya trabajan en un protocolo para que el ePrix de Londres tenga público, objetivo que también tiene para el resto de eventos. Cabe recordar que la cita en Londres se disputa el 24 y 25 de julio.

El reciente ePrix de Mónaco fue la primera cita de la Fórmula E con público en las gradas desde el evento de Marrakech disputado en marzo de 2020. Un escenario que el certamen eléctrico quiere repetir en los eventos restantes, siendo Londres el punto más complejo para lograr este objetivo, tal y como explica Alberto Longo: «México va a tener público. Eso es seguro. En Nueva York también vamos a tener público, hasta un 33% de la capacidad total. Ojalá también se pueda dar en Berlín, aunque el alcalde me ha pedido tiempo para decidir cuántas personas pueden asistir. Luego está Londres, pero estamos trabajando para que el público vuelva a las carreras».

A la hora de definir la situación del ePrix de Londres, Longo ha asegurado que las sensaciones son buenas ante la reciente apertura de los recintos deportivos como los campos de fútbol de la Premier League: «En Londres esperamos tener público también, pero la normativa cambiará y será publicada por el Gobierno en junio. Entonces veremos exactamente cuántas personas pueden asistir al evento y definiremos el protocolo adecuado. Pese a la sección cubierta, aún tenemos muchos lugares al aire libre y ahí es donde vamos a planear que acuda el público a las gradas que el gobierno, con suerte, nos permitirá instalar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel