Motor.es

Lucas Di Grassi analiza su «peor inicio de temporada» en la Fórmula E

  • Lucas Di Grassi ha logrado un séptimo puesto como mejor resultado en la primera mitad de la 'Season Seven' de Fórmula E.
  • El brasileño asegura tener el ritmo de carrera, pero está teniendo problemas para ser rápido en la sesión de clasificación.
Lucas Di Grassi analiza su «peor inicio de temporada» en la Fórmula E
Lucas Di Grassi sólo ha sumado 14 puntos en las primeras siete carreras de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 12:30

Lucas Di Grassi ha firmado una primera mitad de 'Season Seven' muy decepcionante. Aunque el piloto brasileño de Audi ha puntuado en cinco de las siete carreras disputadas, lo cierto es que Di Grassi apenas suma 14 puntos. Su mejor resultado ha sido el séptimo lugar que obtuvo en la caótica primera carrera del ePrix de Valencia, resultado del todo insuficiente a la hora de mejorar las sensaciones del campeón de la temporada 2016-17. De hecho, Lucas no ha tenido problemas en reconocer que está ante la peor mitad de temporada que ha tenido en toda su carrera en la Fórmula E.

Los resultados de Lucas Di Grassi son más preocupantes en comparación con los obtenidos por su compañero René Rast, octavo en la general con cuatro 'top 6'. Un hecho que todavía se agrava todavía más si se toma como referencia al líder Robin Frijns, primer piloto del proyecto de Virgin Racing y que compite con el mismo Audi e-tron FE07 que Di Grassi. De hecho, Lucas Di Grassi no es esconde: «Probablemente sea el peor inicio de temporada en toda mi carrera. Lo más frustrante es que el ritmo de carrera es realmente bueno. Si miramos eso, estamos entre lo más rápidos, pero no terminamos de encontrar el camino».

En este aspecto, el brasileño ha señalado: «En Roma tuvimos mala suerte con la fiabilidad y en Valencia comencé desde atrás porque arrastrábamos una sanción desde Italia. En Mónaco me tocó otra vez comenzar desde la parte de atrás. Está claro que tenemos que trabajar un poco más en la clasificación. El coche necesita mejorar un poco también en clasificación. Tenemos que dar ese paso adelante juntos. Si empezamos arriba vamos a luchar por las victorias, pero por ahora tenemos el ritmo y muy pocos puntos. No nos vamos a rendir, vamos a luchar duro para mejorar en las ocho carreras que quedan».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel