¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Fórmula E presenta la European Races Cup 2018-19

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La Fórmula E junto a la multinacional Voestalpine lanzan este 'trofeo europeo' que queda incrustado dentro de la estructura general del campeonato.

    Englobará los ePrix de Roma, París, Mónaco, Berlín y Berna y el ganador recibirá un galardón especial diseñado por impresión 3D.

    La Fórmula E ha presentado de forma oficial la European Races Cup, una categoría suscrita al curso general de la temporada 2018-19 y que se desarrollará en las citas europeas del calendario. Patrocinador por la multinacional Voestalpine, este certamen englobará los ePrix de Roma, París, Mónaco, Berlín y Berna. El piloto que sume más puntos a lo largo de las cinco carreras que conforman esta suerte de 'Trofeo Europeo' será proclamado como campeón de Europa de la Fórmula E. Como reconocimiento por este éxito, el ganador será obsequiado con un galardón exclusivo diseñado por la tecnología de impresión 3D de Voestalpine.

    En el mes de mayo de 2018, el promotor del certamen eléctrico y la multinacional llegaron a un acuerdo por el que Voestalpine se convertía en patrocinador de todos los ePrix disputados en suelo europeo por dos años. Como consecuencia de esta asociación, la Fórmula E anunció la creación de un 'Trofeo Europeo' que ahora toma forma con esta European Races Cup. Sin duda, un nuevo aliciente para los pilotos y los aficionados en los ePrix disputados en el viejo continente durante la 'Season Five' y que tendrá su punto culmen en Berna cuando se le entregue al campeón su galardón.

    De haber existido este 'Trofeo Europeo' durante la 'Season Four', el ganador hubiera sido el brasileño Lucas di Grassi. No obstante, el campeón de la Fórmula E en la temporada 2016-17 supo encontrar el rendimiento y la fiabilidad que no había tenido el monoplaza de Audi durante los primeros ePrix y enlazó hasta siete podios para terminar subcampeón, sólo por detrás del inalcanzable Jean-Eric Vergne. En este aspecto, Di Grassi sumó tres segundos puestos en los ePrix de Roma, París y Berlín, además de lograr su primera victoria de la temporada en el ePrix de Zúrich.

    Fotos: FIA Fórmula E