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    La Fórmula E pretende revisar el diseño de sus circuitos para los 'Gen3'

    La Fórmula E pretende revisar el diseño de sus circuitos para los 'Gen3'
    Los nuevos 'Gen3' tendrán unas prestaciones muy superiores a las de los actuales 'Gen2'.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La Fórmula E estudia redisear algunos de los circuitos de su calendario para adaptarse a las exigencias de los 'Gen3'.

    Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, ha confirmado esta posibilidad a la vez que analiza el futuro más inmediato de la serie.

    La Fórmula E está inmersa en su última temporada bajo normativa 'Gen2'. En el horizonte ya emerge la figura de los nuevos monoplazas 'Gen3', vehículos que contarán con 350 kW y que supondrán un salto radical a nivel competitivo. Se estima que los nuevos coches serán entre cinco y siete segundos más rápidos por vuelta que sus antecesores en la mayoría de las pistas en las que compite en la Fórmula E, aunque es probable que sus mayores prestaciones queden un tanto eclipsada por la longitud y configuración de algunos de los trazados.

    Por este motivo, la Fórmula E valora revisar el diseño de varios de los circuitos que acogen un ePrix con el fin de ampliar su longitud y anchura. Desde la cúpula de la categoría eléctrica se entiende que los actuales circuitos son potencialmente inadecuados para los 'Gen3', ya que de alguna forma serían un lastre a la hora de mostrar el verdadero rendimiento de los nuevos monoplazas. El propio Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, ha confirmado que la serie están en conversaciones con los promotores de varios ePrix para solucionar esta circunstancia.

    La Fórmula E pretende revisar el diseño de sus circuitos para los 'Gen3'
    El objetivo es conseguir pistas más largas y que permitan coger velocidades puntas más altas.

    «En igualdad de condiciones, los vehículos 'Gen3' van a ir más rápido y sobre el papel también habrá más oportunidades para adelantar. Es evidente que hay algunos circuitos dentro de la Fórmula E en los que se pondrá a prueba la aceleración y las prestaciones de los nuevos coches que debutarán el próximo año. Sin embargo, hay otras pistas con curvas muy lentas, como es el caso de París, con muchos giros de 90 grados» ha señalado el propio Jamie Reigle.

    «La gente habla mucho de lo que es París. Estamos en conversaciones con el promotor para ver si podemos cambiar la configuración de la pista, ya que nos encantaría competir allí y volver a Francia a partir de 2023. Si miramos a Mónaco, hubo una discusión interesante el año pasado cuando corrimos en la pista completa por primera vez. Sin embargo, el resultado fue positivo» ha añadido el ejecutivo a la hora de valorar la ampliación de los circuitos de la serie.

    Por último, el responsable de la Fórmula E añade: «Creo que el concepto actual de la Fórmula E es lo que tendremos con los nuevos 'Gen3', aunque irán cinco, seis o siete segundos más rápidos por vuelta. Creo que hay mucho espacio para que podamos expandir el sello actual. Algunos de los circuitos tendrán que ser evaluados y lo haremos con la FIA para asegurar que todo es seguro y se puede competir en buenas condiciones para regalar a los aficionados emocionantes carreras».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E