Motor.es

La Fórmula E ratifica el ePrix de Ad-Diriyah como inicio de la 'Season Seven'

  • La Fórmula E arrancará su primera temporada como Campeonato del Mundo de la FIA el 26 y 27 de febrero en Ad-Diriyah.
  • El ePrix disputado en Arabia Saudí tendrá el honor de contar con las dos primeras carreras nocturnas del certamen.
La Fórmula E ratifica el ePrix de Ad-Diriyah como inicio de la 'Season Seven'
Ad-Diriyah acogerá las dos primeras carreras de la Fórmula E en su 'Season Seven'.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2021 16:30

La 'Season Seven' de la Fórmula E arrancará con el ePrix de Ad-Diriyah, evento que se disputará entre los días 26 y 27 de febrero en Arabia Saudí. El obligado aplazamiento del ePrix de Santiago de Chile por la crisis sanitaria que sufre el país por la pandemia de COVID-19 ha llevado a la serie eléctrica a arrancar su primera temporada como Campeonato del Mundo de la FIA en Ad-Diriyah, escenario que además acogerá las primeras dos carreras nocturnas de la serie eléctrica. Por ahora es el único evento que está confirmado dentro del calendario en 'bloques' programado por la Fórmula E.

La Fórmula E ya tenía previsto que Ad-Diriyah acogiera un evento doble con dos carreras que se iban a disputar de noche. Sin embargo, la serie no tenía previsto que las calles de la ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO acogieran el primer evento del certamen como Campeonato del Mundo. Sea como fuere, será la tercera vez que la Fórmula E visite Arabia Saudí tras competir en la temporada 2018-19 en Ad-Diriyah -con triunfo de António Félix Da Costa- y repetir en la campaña 2019-20, en este caso con un evento también doble en el que se impusieron Sam Bird y Alexander Sims.

El ePrix de Ad-Diriyah se llevará a cabo con un horario simétrico, por lo que ambas jornadas terminarán con sendas carreras que arrancarán a las 20:00 horas -horario local-. Mientras tanto, la FIA y el promotor de la Fórmula E continúan trabajando para confeccionar el calendario de la temporada 2020-21 de la serie eléctrica, marcado por la pandemia de COVID-19. La evolución de la crisis sanitaria en los distintos países y ciudades que pensaba visitar el campeonato será la que determine las siguientes pruebas que se pueden llevar a cabo por el certamen que fue fundado por Alejandro Agag.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel