La Fórmula E sustituye Sao Paulo por Punta del Este

  • El Consejo Mundial del Motor celebrado en París ha confirmado el nuevo calendario de la Fórmula E tras la baja de Sao Paulo.
  • El ePrix de Punta del Este regresa al campenoato para cubrir su vacío y mantener la 'Season Four' con un total de once pruebas, tres de ella dobles.

La Fórmula E ya tiene sustituto para el ePrix de Sao Paulo, toda vez que la cita brasileña no se podrá disputar en 2018 por el proceso de privatización al que está siendo sometido el Parque Anhembi, escenario que iba a acoger la carrera. Mientras que todas las partes trabajan para que la ciudad brasileña pueda estar presente en la 'Season Five', el campeonato ha tomado la decisión de incluir el ePrix de Punta del Este en la temporada 2017-18. La cita uruguaya vuelve al calendario del certamen después de formar parte de los calendarios de la primera y segunda temporada.

El trazado seleccionado para la tercera incursión de la Fórmula E en Uruguay es el mismo que se utilizó en las dos ediciones previas, aunque con la configuración que se aplicó en el segundo ePrix de Punta del Este, donde se modificó la curva 1 y la posición de dos de las chicanes de la pista. En total, el trazado situado en la zona costera de la ciudad cuenta con una longitud de 2.785 metros, dividido en 20 curvas. En este aspecto, la Fórmula E recupera una de las pistas más rápidas del calendario, ya que apenas hay dos horquillas como alternativa a sus chicanes.

Con el fin de alterar lo menos posible la logística de los equipos de la Fórmula E, el promotor del campeonato ha decidido mantener la fecha original, por lo que el ePrix de Punta del Este se disputará el 17 de marzo de 2018. En este aspecto, la ciudad situada en la costa sur del país, a unos 125 kilómetros de Montevideo, ya se prepara para acoger una prueba en la que sólo Sébastien Buemi conoce la victoria. Lejos del certamen eléctrico, este escenario ha acogido en el pasado pruebas de F2, F3 y de distintas series de turismos como el TC2000.

Calendario modificado de la Fórmula E 2017-18

Fecha
ePrix / Ciudad
País
02-03 de diciembre de 2017
Hong Kong
Hong Kong
13 de enero de 2018
MarrakechMarruecos
03 de febrero de 2018
Santiago de Chile
Chile
03 de marzo de 2018
Ciudad de México
México
17 de marzo de 2018
Punta del Este
Uruguay
14 de abril de 2018
RomaItalia
28 de abril de 2018
ParísFrancia
19 de mayo de 2018
Berlín
Alemania
10 de junio de 2018
ZurichSuiza
07-08 de julio de 2018
Nueva York
Estados Unidos
28-29 de julio de 2018
MontrealCanadá

Fotos: FIA Fórmula E

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×