Motor.es

Toto Wolff cree que Fórmula E y Fórmula 1 pueden llegar a correr juntas

  • Toto Wolff, jefe de los proyectos de Mercedes en competición, considera que la Fórmula E podría sumarse a un evento de Fórmula 1.
  • El austriaco ve viable que la Fórmula E pueda compartir fin de semana con la Fórmula 1 y competir en Mónaco o Singapur.
Toto Wolff cree que Fórmula E y Fórmula 1 pueden llegar a correr juntas
Mercedes es el único fabricante con un programa paralelo en Fórmula E y Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 10:30

La Fórmula E y la Fórmula 1 han funcionado hasta ahora como entidades independientes, casi rivales. Al final, el prisma de ambos campeonatos es totalmente distinto, ya que la Fórmula E tiene todavía una corta vida -nació en 2014-, mientras que la Fórmula 1 cuenta con más de 70 años de historia. Con todo, la industria automotriz se dirige hacia un futuro con la movilidad eléctrica como gran protagonista, lo que coloca a la Fórmula E y la Fórmula 1 en una posición muy distinta de cara al futuro. Pese a todo, Toto Wolff considera que ambos campeonatos se pueden darse la mano y convivir a corto plazo.

Toto Wolff, jefe de Mercedes en competición, representa uno de los pocos nexos de unión que hay entre ambos campeonatos, ya que el fabricante de Stuttgart es la única marca que tiene un programa oficial en ambas series. Quizá por este motivo, Wolff se ha atrevido a sugerir que la Fórmula E podría sumarse a alguna de las carreras que la Fórmula 1 lleva a cabo en circuitos urbanos, como puede ser Mónaco, Singapur o Bakú. Al final, la serie eléctrica no rompería con su esencia y lejos de una posible fusión, compartir escenarios sería una opción muy atractiva para ambas partes.

Al respecto, Toto Wolff ha señalado: «No estoy seguro que se puedan fusionar, hay contratos legales. Sin embargo, pienso que la Fórmula E brilla en circuitos urbanos y puedo realmente imaginar que estos coches corran con la Fórmula 1 en Mónaco, Singapur o en alguna otra pista urbana. Al final, existe una transferencia de tecnología entre ambas. En Fórmula 1 se trata de la tecnología híbrida y los combustibles sostenibles, mientras que en la Fórmula E son vehículos eléctricos. Nosotros hacemos un gran esfuerzo por hacer un buen trabajo en uno y otro lado para trasmitir esta experiencia a nuestros coches de calle».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FIA Fórmula EFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel