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La Fórmula E valora extender los 'Gen 2' hasta la 2021-22

  • Promotor, fabricantes y equipos de la Fórmula E están discutiendo prolongar la vida de los 'Gen 2' por un cuarto año.
  • Si bien la idea inicial era usar un ciclo de tres años, como con los 'Gen 1', se estudia las implicaciones de usar los 'Gen 2' hasta la temporada 2021-22.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 16:25

La Fórmula E está a punto de iniciar una nueva era con motivo de su 'Season Five'. La llegada de los nuevos 'Gen 2' supone toda una revolución, pero eso no significa que la categoría no mire a su futuro a corto y medio plazo. Por ello, el promotor de la serie, fabricantes y equipos han iniciado distintas conversaciones para prolongar el ciclo reglamentario de los 'Gen 2' por un cuarto año, lo que implicaría su uso hasta la temporada 2021-22. La vigencia tecnológica de los motores y el sistema de baterías, así como su gestión técnica, son los principales puntos a discutir.

La Fórmula E, al igual que otros certámenes como el WRC, se ha movido por ciclos normativos de tres temporadas. Tras una primera temporada con un monoplaza estándar, el 'Gen 1' llegó a la serie en la 'Season Two' y se ha usado durante tres temporadas entre 2015 y 2018. Bajo esta premisa, la idea inicial era que los 'Gen 2' homologado este año tuvieran vigencia hasta la temporada 2020-21. Sin embargo, el promotor de la Fórmula E, los fabricantes y los equipos parecen determinados a extender esta ventana reglamentaria por un cuarto año y usar los 'Gen 2' también en la temporada 2021-22.

El chasis no sería un problema a la hora de prolongar la vida competitiva de los 'Gen 2', aunque los fabricantes deberán valorar la validez tecnológica de los motores y las baterías, además de llegar a un acuerdo sobre la longevidad de las mismas y sobre si se realizará algún tipo de mejora o actualización al ser el componente central del monoplaza. Si se utilizan los 'Gen 2' hasta la temporada 2021-22, la FIA tendrá que actualizar los contratos con Spark Technologies y McLaren Applied Technologies como proveedores únicos de los chasis y de los sistemas de baterías.

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Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

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