Motor.es

La Fórmula E valora indicar con una luz el 'attack mode'

  • El promotor de la Fórmula E estudia implementar una luz trasera indicativa en los 'Gen 2' para señalar que el 'attack mode' ya ha sido armado.
  • La propuesta se ha discutido en los últimos ePrix y la FIa estaría abierta a la posibilidad, aunque ya de cara a la próxima temporada.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 08:30

La Fórmula E estudia implementar una luz trasera en los 'Gen 2' que señale el momento en el que los pilotos arman y usan el 'attack mode'. Si bien los monoplaza de Fórmula E tienen una luz trasera que señala cuando están regenerando energía y cuando hay condiciones húmedas, no existe una indicación real para los pilotos cuando sus rivales usan el 'attack mode'. Si bien para los aficionados queda muy claro el uso de este modo de 25 kW de potencia adicional por las luces LED que se iluminan en el halo, para los conductores es indetectable y más si circulan por detrás del monoplaza en cuestión.

A sugerencia de Jean-Eric Vergne, el promotor de la Fórmula E y la FIA ya estudian la manera de implementar esta luz trasera de señalización para el 'attack mode'. Pese a todo, no se espera que los 'Gen 2' tengan esta luz identificativa hasta la próxima temporada. En este aspecto, el propio Jean-Eric Vergne ha señalado: "Como hemos visto, según dónde se sitúe la zona de carga del 'attack mode', puede haber cierta confusión. Algo como una luz en la parte trasera del monoplaza daría alguna indicación a los pilotos. Creo que algo como esto podría ser bueno si se utiliza correctamente".

Razón no le falta a Jean-Eric Vergne, toda vez que en las primeras carreras en las que ha estado presente el 'attack mode' se han producido varios incidentes cuando los pilotos han adquirido esta potencial adicional. Sin ir más lejos, Felipe Nasr y Oliver Turvey tuvieron un encontronazo en el ePrix de Ciudad de México, toda vez que el piloto de NIO no entendió el movimiento que estaba realizando Nasr para pasar por la zona de activación del 'attack mode'. Pese a que este incidente tuvo lugar en las primeras vueltas, donde el caos es mayor, es un gran ejemplo de lo útil que puede ser esta luz de señalización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel