¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La Fórmula E ve improbable cubrir la vacante de Audi en la 'Season Eight'

    Audi abandonará la Fórmula E a la finalización de la temporada 2020-21 en busca de nuevos objetivos.

    Jamie Reigle, jefe de la Fórmula E, considera que es difícil que el campeonato cubra la vacante de Audi en la temporada 2021-22.

    El responsable de la serie eléctrica considera que tener un equipo menos puede tener algunas ventajas operacionales.

    Audi y BMW abandonarán la Fórmula E al final de la temporada 2020-21, si bien el proyecto de la firma de Múnich tendrá continuidad con el esfuerzo privado de Andretti con el propio tren motriz de BMW. De esta forma, la categoría eléctrica afrontará la 'Season Eight' con un equipo menos en parrilla, ya que Audi ha renunciado a traspasar su licencia para competir en la serie, lo que ha provocado que la misma vuelva a manos del promotor del campeonato. En este aspecto, Jaime Reigle como director de la Fórmula E considera improbable que la vacante de Audi se pueda rellenar en la temporada 2021-22.

    Aunque Jaime Reigle reconoce que existe cierto interés de algunos equipos, también explica que la Fórmula E no ve con malos ojos tener un equipo menos en parrilla: «Ciertamente existe interés por parte de otros equipos. Sin embargo, miro la 'Season Eight', el último año bajo la normativa Gen2, tal y como está, con once equipos. Audi saldrá y la entrada vuelve a nosotros. Podría imaginar tener un nuevo participante en la octava temporada, pero no creo que sea muy probable, para ser honesto. Otro tema es tener un nuevo equipo para la temporada 2022-23, algo que es mucho más probable».

    Con la llegada de los 'Gen 3', la Fórmula E ganará en interés. El preacuerdo con McLaren es la primera muestra, mientras que DS Techeetah también está listo para suministrar su tren motriz a un 'equipo-cliente', que bien puede llevar el logo de otra marca del Grupo Stellantis: «Hay interés de varias partes. McLaren ha hecho un anuncio al respecto, pero también hay otro interés. Para nosotros tener 20 ó 22 coches en lugar de 24 puede derivar en una dinámica diferente. Incluso si tenemos 10 equipos en la era 'Gen 3', cosa que veo poco probable, no cambiará nada. Aún así, creo que habrá 12 equipos».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E