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    El futuro de la Fórmula E está en Japón, China, India y Estados Unidos

    La Fórmula E sabe lo que es competir en Estados Unidos tras disputar el ePrix de Nueva York tres años.

    La Fórmula E sigue trabajando en llegar a mercados clave para la industria del automóvil en las próximas temporadas.

    Mientras que la campaña 2020-21 será de 'supervivencia', el certamen apunta a Japón, China, India y EE.UU. para futuros calendarios.

    La Fórmula E sigue trabajando en su futuro. En un plano técnico, el debut de los 'Gen3' sigue adelante y sólo falta que se formalice el compromiso de algunos de los fabricantes presentes en el certamen. A nivel logístico, la serie eléctrica sigue construyendo un calendario casi de 'supervivencia' ante la pandemia de COVID-19 para la temporada 2020-21, aunque sin dejar de ver opciones de futuro. En este aspecto, la Fórmula E ha identificado Japón, China, India y Estados Unidos como países a visitar en próximas temporadas. Y así lo ha explicado Jamie Reigle, director ejecutivo del campeonato.

    Jamie Reigle ha explicado qué mercados son objetivos de la Fórmula E a tenor de la evolución de la industria automotriz: «Miro los mercados en los que necesitamos tener un gran impacto. Sin ningún orden en particular, Japón ocupa un lugar en esta lista. También China, en una ciudad de primer nivel ocupa un lugar destacado en nuestra lista. India, cuanto más lo pienso, más me emociona. Miras ese mercado, su población y es fácil ver que sus ciudades están masificadas y que los vehículos eléctricos pueden mejorar la calidad de vida en estas grandes urbes. El último objetivo es el oeste de Estados Unidos, quizá California».

    Dejando a un lado los posibles destinos de la Fórmula E a corto y medio plazo, el certamen sí que tiene claro que no va a cambiar su esencia. Aunque en la 'Season Seven' habrá un ePrix en el Circuit de Valencia, un trazado permanente, la categoría seguirá apostando por los eventos en circuitos urbanos: «Existe un fuerte compromiso por mantener nuestra esencia y competir en el centro de las ciudades. Creo que los mejores productos se distinguen por algo que los define y competir en plena ciudad es importante. Estamos en conversaciones con algunas ciudades para dar forma a nuestro calendario de la temporada 2022-23».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E