Motor.es

La Fórmula E estudia otra vez tener un ePrix de Sao Paulo

  • Sao Paulo, la ciudad más poblada del hemisferio sur, vuelve a estar en la carrera para tener un ePrix de Fórmula E.
  • Lucas Di Grassi es uno de los grandes impulsores de un ePrix que se disputaría en enero de 2020 en caso de formar parte de la 'Season Six'.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 08:30

Sao Paulo vuelve a estar en la carrera por acoger un ePrix de Fórmula E. Tras un primer intento fallido de formar parte del calendario de la 'Season Four', carrera que tuvo que ser cancelada por la venta y privatización del parque Anhembi, la ciudad brasileña se encuentra muy cerca de concretar su debut en el campeonato. Si todo sale según lo previsto, Sao Paulo tendrá su ePrix en la 'Season Six'. De hecho, se estima que la tras las negociaciones entre el promotor de la Fórmula E y los representantes locales, la primera edición del ePrix de Sao Paulo tendría lugar a principios de 2020.

Como en la anterior ocasión, Lucas Di Grassi es uno de los principales activos para que el ePrix de Sao Paulo cobre vida. De hecho, el piloto de Audi Sport Abt Schaeffler está involucrado en el proyecto y ha trabajado para encontrar la ubicación correcta para organizar la carrera en la ciudad más grande del hemisferio sur: "He estado trabajando duro y si se termina por hacer el ePrix de Sao Paulo, el diseño de la pista es mío. El circuito es viable, seguro y creemos que no molesta a mucha gente. He hablado con el alcalde de Sao Paulo y con algunos posibles inversores. Todo se ve bastante bien".

La perspectiva es que el ePrix de Sao Paulo está más cerca que nunca. En este aspecto, juega a favor de la candidatura brasileña tener dos pilotos en parrilla nacidos en el propio Sao Paulo como son el citado Lucas Di Grassi y Felipe Massa. Además, América del Sur es un importante mercado para el campeonato, algo que nunca ha tenido problema en reconocer Alberto Longo, cofundador del campeonato: "Tenemos un gran apoyo de nuestros socios, patrocinadores y de los propios equipos para hacer otra carrera en Sudamérica, especialmente en Brasil. Estamos estudiando las opciones que tenemos para competir allí muy pronto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel