Motor.es

Vemos de nuevo el BMW Serie 1 GT en pruebas de invierno

La Bayerische se encuentra poniendo a punto su primer modelo con tracción delantera; el BMW Serie 1 GT, que ha sido capturado en pistas de nieve junto con un prototipo de la próxima generación del MINI Cooper, con el que compartirá plataforma. El nuevo MPV de BMW será rival directo del Mercedes Clase B 2012, que también estrena la tracción delantera en la gama de turismos de Mercedes.

Vemos de nuevo el BMW Serie 1 GT en pruebas de invierno

2 min. lectura

Publicado: 22/01/2012 21:23

El BMW Serie 1 GT se encuentra realizando las pruebas de invierno en pistas de nieve, donde ha sido cazado por los fotógrafos espía junto con un prototipo del MINI de tercera generación.

Esto no es casualidad, y es que el nuevo MPV de la Bayerische aprovechará la plataforma de tracción delantera de éste para dar vida al Serie 1 más familiar, aprovechándose así de las economías de escala. También será uno de los primeros modelos en incorporar esta configuración dentro de la firma, de longeva tradición de propulsión.

Aparte de esto, también es uno de los primeros modelos de BMW en presentar un formato monovolumen, lo que nos hace preguntarnos cómo será el resultado final de este "Compact Activity Tourer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La gama de entrada de BMW va sufrir una diversificación en los próximos años que irá desde este Serie 1 GT hasta una berlina compacta de corte coupé.

Por el momento, sólo te podemos adelantar que será rival directo del Mercedes Clase B 2012, y contará con una línea de techo mucho más elevada los Serie 5 GT y los próximos Serie 3 GT, pero con un toque marcadamente elegante y dinámico, como es costumbre en BMW.

Esta bifurcación en la gama del Serie 1 no es más que el comienzo de los planes de la Bayerische de incorporar modelos a su gama de entrada con tracción delantera, reservándose la trasera para los Serie 1 Coupé y cabrio, y una posible berlina compacta de corte coupé.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel