Motor.es

Jean-Eric Vergne se hace con la primera pole del ePrix de Ad-Diriyah

Jean-Eric Vergne ha roto roto el guion en torno a la previsible lucha de Porsche y Jaguar y se ha anotado la pole del viernes en Arabia Saudí. El piloto de DS Penske ha superado a Mitch Evans en la final.

Jean-Eric Vergne se hace con la primera pole del ePrix de Ad-Diriyah
Jean-Eric Vergne ha firmado un tiempo de 1:12.062 para conseguir la pole en Ad-Diriyah.

5 min. lectura

Publicado: 26/01/2024 15:30

Jean-Eric Vergne partirá en pole en la primera de las dos carreras del ePrix de Ad-Diriyah. El francés ha batido en la final a Mitch Evans para conseguir una pole que rompe de raíz con el teórico guion de duelo entre Porsche y Jaguar. El piloto galo buscará la victoria en un escenario en el que ya subió al podio en la primera edición del evento. El campeón Jake Dennis saldrá tercero y el líder Pascal Wehrlein sexto.

Con un solo evento disputado, la composición de los grupos de clasificación quedaba un tanto descompensado. En el Grupo A se enfrentaban tres de los pilotos de Jaguar con dos de los pilotos de Porsche y con sólo cuatro billetes para cuartos de final, Robin Frijns era el derrotado. Nick Cassidy con un tiempo de 1:12.619 lideraba el paso hacia la fase de las eliminatorias. Jake Dennis y Pascal Wehrlein seguían los pasos de Casiddy con Mitch Evans como último clasificado.

Jean-Eric Vergne debe ser protagonista y un rival incómodo para los pilotos de Porsche y Jaguar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo B era mucho más abierto, aunque Jean-Eric Vergne ya daba los primeros síntomas de tener velocidad. El piloto de DS Penske se hacía con el mejor tiempo (1:12.856) para conseguir el primero de los cuatro boletos para cuartos de final. El brasileño Sérgio Sette Câmara daba la sorpresa al colarse segundo por delante de Maximilian Günther y Norman Nato. Lejos del rendimiento esperado, António Félix Da Costa acababa en posiciones traseras.

Conformados los cuartos, el duelo más interesante era el protagonizado por campeón y líder. Jake Dennis conseguía batir a Pascal Wehrlein por tan sólo 83 milésimas, haciendo valer el #1 de su monoplaza. Menos ajustado era el duelo de equipo entre los neozelandeses Mitch Evans y Nick Cassidy, con el primero superando por medio segundo a su compañero. En el tercer duelo, Sérgio Sette Câmara le comía la tostada a Maximilian Günther, mientras que Jean-Eric Vergne se deshacía de Norman Nato en el cuarto enfrentamiento.

Semifinales y final

La primera semifinal quedaba definida como un duelo entre dos viejos conocidos como Jake Dennis y Mitch Evans. En esta ocasión, la victoria caída del lado del piloto de Jaguar y Mitch Evans conseguía pasar a la gran final tras batir por 87 milésimas a Dennis. Menos ajustada era la segunda semifinal, toda vez que Jean-Eric Vergne cortaba de raíz la aventura de Sérgio Sette Câmara con el monoplaza de ERT tras endosarle casi medio segundo al brasileño.

La gran final volvía a tener un guion bastante ajustado, pero de nuevo Jean-Eric Vergne salía victorioso. Con un tiempo final de 1:12.062, el piloto de DS Penske superaba por 72 milésimas a Mitch Evans para anotarse su decimoquinta pole en la Fórmula E. Por su parte, Evans se tenía que conformar con la segunda posición, si bien se trata de una buena posición de salida en un ePrix donde sí que suele haber adelantamientos.

Así queda la parrilla

Jean-Eric Vergne y Mitch Evans compartirán primera fila en una parrilla en la que el campeón Jake Dennis estará al acecho desde la tercera plaza. Cuarto arrancará Sérgio Sette Câmara tras firmar una sorprendente clasificación en la que su tiempo en semifinales ha sido peor que el del campeón. Con todo, el piloto de ERT partirá por delante de Norman Nato y del líder Pascal Wehrlein, quinto y sexto en una tercera fila Porsche.

Nick Cassidy saldrá séptimo, con Maximilian Günther octavo. Justo por detrás partirán los pilotos de McLaren, con Sam Bird por delante de Jake Hughes tras quedarse ambos muy cerca de entrar en la fase de eliminatorias de la clasificación. Punto a destacar la posición retrasada de salida de los dos pilotos de Envision, pero sobre todo de un António Félix Da Costa que tendrá que remontar desde el puesto 20.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel