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    François Perrodo, entre defender el título de LMGTE-Am o subir a LMP2

    Perrodo celebra el título de LMGTE-Am con Collard, Nielsen y los mecánicos de AF Corse.

    François Perrodo valora opciones para defender el título de LMGTE-Am que ha conseguido este año con Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen.

    Sin embargo, el piloto francés tampoco descarta subir a la clase LMP2 ahora que los prototipos van a ver reducida su potencia.

    François Perrodo ha conquistado este año su segundo título de LMGTE-Am en el WEC tras el que sumó en 2016. El piloto francés apostó a principios de la temporada 2019-20 por volver a los 'orígenes' tras competir durante dos años en LMP2 y se puso a los mandos de uno de los Ferrari 488 GTE de AF Corse en la clase LMGTE-Am, compitiendo así junto a Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen. Un trío de pilotos que ha firmado una gran campaña al volante del Ferrari #83 para conseguir dos victorias y un total de cinco podios que bien han valido el título.

    Conquistada esta segunda corona en GTE, el francés François Perrodo vuelve a estar ante una disyuntiva conocida. No obstante, el piloto de origen singapurense tiene la opción de repetir en la clase LMGTE-Am con el objetivo de defender su título. Sin embargo, el cambio normativo que se ha dado entre los prototipos podría llevar a François a la segunda categoría mundialista, ya que Perrodo se siente atraído por el concepto de LMP2 con potencia reducida que se ha adoptado para 2021 con la llegada de los prototipos hypercar (LMH) en la clase reina del WEC.

    Al respecto de estas dudas, François Perrodo ha señalado: «No hay nada 100% confirmado, pero la idea es continuar en el WEC con un GTE. También es cierto que he seguido con interés lo que viene sucediendo en LMP2. Los cambios con la creación de una subcategoría de pilotos bronce y prototipos con menos potencia suena bien, aunque los neumáticos tengan menos agarre. Sería bueno probar estos LMP2, pero será difícil si no te comprometes con un equipo. La idea puede ser seguir en GTE, pero no descarto LMP2. También he hablado con Porsche y Aston Martin. Al final los costos serán un factor importante, pero también conocer al equipo».

    Fotos: Ferrari Races