Motor.es

​Fuoco domina los test de la GP3 en Estoril

El joven piloto italiano tomó el relevo de Nirei Fukuzumi para comandar la tabla de tiempos en los dos últimos días de test en el circuito portugués. Álex Palou se movió en tiempos intermedios durante las tres jornadas de pruebas.

2 min. lectura

Publicado: 26/03/2016 08:30

Trident acaparó gran parte del protagonismo gracias a Antonio Fuoco, que cerró el primer contacto de la parrilla de GP3 con el monoplaza de este año con el mejor tiempo absoluto y por un amplio margen sobre Jake Dennis, piloto de Arden. El italiano, miembro de la Ferrari Drivers Academy, paró el crono en 1:27.293 en la sesión matutina para establecer un nuevo récord de la pista en lo que a los GP3 se refiere.

En la primera jornada fue el japonés de ART, Nirei Fukuzumi, quien marcó el mejor tiempo, estableciendo un crono de 1:28.645, mientras que el propio Fuoco mejoró el segundo día hasta conseguir una mejor vuelta de 1:27.991.

Álex Palou, presente en el test con el equipo español Campos Racing, mejoró cuatro décimas en la segunda jornada respecto a la primera, pero en la tercera no pudo bajar más su tiempo, centrándose por la tarde en el ritmo de carrera con la bajada de las temperaturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El próximo test se celebrará los días 7 y 8 de abril en el circuito valenciano Ricardo Tormo, constituyendo la última toma de contacto antes del inicio del campeonato en el Gran Premio de España de Fórmula 1, categoría con la que la GP3 comparte cartel.

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel