Motor.es

FuturoBMW X6 2015 sera mas agresivo, ligero y eficiente

Según BMW la segunda generación del X6 dará a luz un SUV con un aspecto aun mas diferenciado respecto al X5, modelo con el cual comparte plataforma. Sus lineas coupe serán mas arriesgadas. Los componentes del nuevo X6 serán seleccionados para que, a pesar de aumentar en tamaño, su peso sea inferior respecto al modelo actual. La lista de motores también se adaptará a los nuevos tiempos.

BMW X6 2015 sera mas agresivo, ligero y eficiente

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2013 09:00

El BMW X6 fue todo un acierto por parte de la firma alemana. Este SUV de linea coupe que irrumpió en el mercado a principios de 2008 creó un nuevo segmento, el cual hoy en día muchas marcas introducen su propuesta. Desde su lanzamiento a penas ha sufrido cambios visuales y goza del casi mismo impacto visual que poseía hace 7 años. Tras tantos años de éxito ya va siendo momento de ir planteando su segunda generación y BMW, de hecho, ya esta pensando en ello.

Aunque la segunda generación del X6 seguirá compartiendo muchas piezas con la tercera generación del BMW X5. Según la fuente, BMW quiere diferenciarlos aun mas otorgándole una estética con mayor agresividad y deportiva. Ademas de la parte estética el futuro SUV crecerá un poco para poder ofrecer algo de mas espacio en el interior. Sin embargo aunque crezca en tamaño no lo hará en peso, es mas, BMW dice que sera mas ligero al usar una estructura de acero compuesto. La suspensión será con muelles de acero en las versiones de acceso y suspensión neumática autonivelada en versiones mas altas. Los amortiguadores ofrecerán tres niveles de rigidez.

El futuro BME X6 contara con la tecnología “FlexRAy” que consiste en una plataforma electrónica fácilmente actualizable durante la vida útil del automóvil. Este sistema afecta tanto a la configuración electrónica del chasis como a los sistemas multimedia que equipe el X6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la familia de motores estiman que vendrá equipado con las versiones mejoradas de los usados hoy en día en el X6. Estas mejoras contemplan tanto potencia como los consumos. Como ya nos tiene acostumbrados BMW cada cierto tiempo la gama de motores va siendo refinada en estos aspectos. Según la fuente BMW usará una transmisión automática de 8 velocidades como estándar. También se espera una versión ActiveHybrid que combinará el 3.0 turbo gasolina junto a un motor eléctrico y una batería de litio.

Fuente: Autocar.co.uk

Compártela en:

Pixel