Motor.es

Poncharal: «Tener a Danilo Petrucci en Tech 3 resalta la apuesta de KTM»

  • Hervé Poncharal, jefe del equipo KTM Tech 3, ha valorado de forma positiva el fichaje de Danilo Petrucci por su estructura.
  • La llegada del italiano al equipo satélite de KTM refleja la apuesta firme que tiene la marca austriaca por el equipo francés.
Poncharal: «Tener a Danilo Petrucci en Tech 3 resalta la apuesta de KTM»
Hervé Poncharal ha valorado el fichaje de Danilo Petrucci de cara a la temporada 2021.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2020 14:30

KTM ha completado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2021 por la vía rápida. La renovación para Brad Binder, Miguel Oliveira y Iker Lecuona se ha visto complementada por el fichaje de Danilo Petrucci. El italiano recalará en el equipo satélite Tech 3, toda vez que Oliveira ha sido el elegido para sustituir a Pol Espargaró en el equipo oficial de la firma de Mattighofen. Una decisión muy positiva según Hervé Poncharal, jefe de Tech 3, ya que refleja la apuesta sólida de KTM por su estructura, a la que trata de igual a igual y no como un mero cliente en la parrilla de MotoGP.

En este aspecto, Hervé Poncharal ha asegurado en declaraciones a la web oficial de MotoGP: «Creo que todo el proceso y la decisión final ha sido bastante difícil para Pit Beirer. Había un buen número de intereses, Mike Leitner y yo, como gerentes de los dos equipos de KTM, estábamos involucrados a la hora de tomar la decisión de dónde tener a Danilo y dónde tener a Miguel. Esa era la clave para organizar los equipos. Creo que tener a Danilo en Tech 3 resalta la apuesta de KTM, la idea de que la marca no tiene un equipo de fábrica y una operación satélite. Tenemos cuatro pilotos, todos de fábrica».

En esta línea, Poncharal ha añadido: «Es evidente que existen dos organizaciones diferentes, pero el apoyo de KTM a los cuatro pilotos es exactamente el mismo. A veces la gente no cree cuando decimos eso, pero el hecho de tener el piloto más experimentado de los cuatro que tenemos en MotoGP en el equipo Tech 3 refuerza esta idea. Beirer me dijo que si en algún momento hay una parte del desarrollo que llega de manera limitada, irá siempre para el piloto de KTM que esté mejor ubicado. Esto es una garantía y una motivación para los cuatro pilotos de la marca».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Tech 3

Compártela en:

Pixel