Motor.es

FV-Frangivento Asfanè: el nuevo deportivo italiano eléctrico de 900 CV

El FV-Frangivento Asfanè es un reciente proyecto italiano de superdeportivo eléctrico. Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre el modelo, que ha sido presentado en formato de prototipo en varios eventos, pero se espera que llegue a la calle con 4 motores eléctricos que suman 900 caballos.

FV-Frangivento Asfanè: el nuevo deportivo italiano eléctrico de 900 CV

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 18:00

La unidad más avanzada del FV-Frangivento Asfanè.

El proyecto FV-Frangivento es una nueva iniciativa italiana artesanal que trata de comercializar el deportivo FV-Frangivento Asfanè, un superdeportivo eléctrico que promete un rendimiento extraordinario, acompañado de una estética muy atrevida y espectacular.

El primer prototipo fue presentado en el Salón de Bolonia del pasado año y recientemente, un usuario de Autgespot ha publicado unas imágenes de una nueva unidad que parece estar más próxima a producción, luciendo incluso una matrícula de California.

Al contrario que muchos otros proyectos de pequeño tamaño, los de FV-Frangivento no acostumbran a revelar demasiado sobre su modelo. De hecho, sus especificaciones y rendimiento son por el momento provisionales y estimadas, pues la firma realmente no ha publicado demasiado sobre el apartado técnico del modelo. Un vistazo a la web de la compañía nos revela tan solo los proveedores de elementos con los que colaboran, como Pirelli y Brembo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los prototipos iniciales.

El modelo de color blanco que aparece en las imágenes fue avistado recientemente en Mónaco, y por el momento no tenemos datos más concretos sobre este. Durante su presentación en Bolonia el pasado año se reveló que el deportivo contaría con 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, que entregan unos 900 caballos. Las medidas son bastante escuetas, 4.16 metros de largo por 2.05 de ancho y solo 1.15 metros de alto.

Especificaciones
Mecánica4 motores eléctricos
Potencia (estimada)
900 CV
Longitud4.160 mm.
Anchura2.050 mm.
Altura1.150 mm.

Los responsables del proyecto son Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo, y la sede se encuentra en Turín. Hasta el día de hoy ya se han realizado varias presentaciones, siempre estáticas del modelo, de ahí que encontremos numerosas imágenes en la red en varias localizaciones, siempre con distintos esquemas de color. Pero hasta el avistamiento de la unidad en blanco y gris, en todas las ocasiones mostraba aspecto de ser aún un mero prototipo a escala, no funcional.

Compártela en:

Pixel