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FV Frangivento Sorpasso: nuevo superdeportivo italiano con más de 860 CV

El pequeño fabricante italiano FV Frangivento ha sorprendido con la presentación de su segundo modelo, un superdeportivo de motor central y 10 cilindros que estará disponible en versión de calle y versión track-only con un rango de potencias entre los 618 y los 862 CV.

FV Frangivento Sorpasso: nuevo superdeportivo italiano con más de 860 CV
FV Frangivento Sorpasso 2021 - FV Frangivento

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 18:00

FV Frangivento es un pequeño fabricante italiano que se dio a conocer en 2017 con el espectacular FV-Frangivento Asfanè, un superdeportivo 100% eléctrico que prometía más de 900 caballos con su configuración de 4 motores eléctricos. De ese modelo tan solo supimos que fue presentado en diversos eventos y mercados, pero hasta ahora no hemos podido ver ni un solo ejemplar en movimiento o en la calle, por lo que suponemos que el proyecto quedó en las promesas iniciales de la compañía.

De ahí que nos sorprenda tanto que la misma marca haya anunciado ahora un segundo modelo, también un superdeportivo de altas prestaciones pero de una naturaleza muy distinta a la del modelo con el que se dio a conocer la compañía hace unos años. A pesar de un aspecto muy distinto, el nuevo modelo cuenta con algunos de los rasgos más peculiares del deportivo eléctrico de 2017, como es el caso de sus ópticas traseras, que sobresalen a ambos lados de la carrocería.

Su silueta es muy agresiva.

El nuevo FV Frangivento Sorpasso es un deportivo de motor central de radicales formas que está impulsado por un motor de 10 cilindros en lugar de la configuración eléctrica pura que caracterizaba al primer modelo de la compañía. De su mecánica tan solo sabemos que es un V10 situado tras los asientos y que estará disponible en dos niveles de potencia, 618 CV (610 hp) y 862 CV (850 hp). Esto se debe a que el modelo va a contar con dos variantes bien diferenciadas.

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Versiones

Por un lado nos encontramos con el Sorpasso Stradale, la versión de calle del modelo que en principio será la que monte la configuración mecánica menos potente. Por otro lado tenemos el Sorpasso GTXX, que contará con la versión más potente del V10 y que en principio está destinada exclusivamente a circuito.

Del nuevo modelo tan solo tenemos unas pocas imágenes del exterior, pero la compañía asegura que el habitáculo estará revestido por completo en piel y Alcántara, que puede ser configurado de múltiples maneras por el usuario.

Su aspecto exterior es muy original, aunque algo polarizante.

La ausencia de más datos e imágenes del modelo no nos permiten asegurarlo, pero todo hace pensar que este deportivo se trata realmente de una variante recarrozada de la gama V10 de Lamborghini. Es decir, bajo la peculiar y esculpida carrocería del Sorpasso nos deberíamos encontrar con un Lamborghini Gallardo o Lamborghini Huracán. Un método de trabajo muy habitual para compañías pequeñas como esta.

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