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    G-Drive buscará su particular 'triple corona': Daytona, Sebring y Le Mans

    G-Drive buscará su particular 'triple corona': Daytona, Sebring y Le Mans
    G-Drive Racing tiene la intención de volver al WEC a tiempo completo en la temporada 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El equipo ruso dirigido por Roman Rusinov ha dibujado el proyecto más ambicioso de su trayectoria junto a Algarve Pro Racing.

    El equipo disputará las dos primeras citas del IMSA, volverá a Europa para correr el WEC y las 24 Horas de Le Mans.

    G-Drive ha sido uno de los actores principales de la categoría LMP2 en los últimos años, ya sea en los campeonatos regionales de ACO o en el WEC. Por ese motivo, afirmar que la formación rusa está ante su programa más ambicioso es mucho decir, pero es la pura verdad. De hecho, G-Drive competirá en las 24 Horas de Daytona, valora estar en las 12 Horas de Sebring en su operación conjunta con Algarve Pro Racing y competirá a tiempo completo en el WEC. Por si esto no fuera suficiente, el esfuerzo común de G-Drive y Algarve Pro Racing también podría estar representado en las European Le Mans Series (ELMS) y en las Asian Le Mans Series (ALMS), si bien este último punto no se ha confirmado por el momento.

    Stewart Cox, director de Algarve Pro Racing, ha sido el encargado de desvelar los planes que tienen G-Drive y su estructura de forma conjunta. Dejando a un lado los esfuerzos en las series continentales de ACO en Asia y Europa que están por definir, la planificación de G-Drive pasa por trasladarse hasta Estados Unidos para afrontar la primera parte de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El equipo quiere participar en las 24 Horas de Daytona con dos prototipos LMP2 y repetir esfuerzo en las 12 Horas de Sebring. Aunque Algarve Pro Racing puede extender su programa en IMSA a tiempo completo, el plan pasa por regresar a Europa para disputar la temporada completa del WEC y las 24 Horas de Le Mans con un Aurus 01-Gibson.

    Daytona, Sebring y un programa completo en el WEC con Le Mans como epicentro por primera vez desde 2017 son las tres claves del programa de G-Drive Racing, incluso si se da la situación que Algarve Pro Racing apuesta por IMSA. De hecho, Stewart Cox ha señalado al respecto: «Estamos encantados de extender y expandir lo que ya ha sido una asociación increíblemente exitosa con G-Drive Racing. Juntos hemos sellado tres títulos en dos continentes en el inicio de nuestra asociación en 2019 tras ganar la Asian Le Mans Series dos años seguidos y logrando el título Pro-Am de las European Le Mans Series en 2021. Como resultado es hora de subir al WEC y el objetivo es apuntar a la 'triple corona' de las carreras de resistencia con Daytona, Sebring y Le Mans».