Motor.es

Tarquini gana en Marrakech la primera manga del WTCR

  • Gabriele Tarquini se ha impuesto en la primera carrera del WTCR en Marrakech tras demostrar su habilidad en las distintas salidas.
  • Thed Björk y Rob Huff han completado el primer podio del año en una carrera en la que no ha habido opciones reales de adelantar.

6 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 19:40

A pesar de ser uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, Gabriele Tarquini ha arrancado su andadura en el WTCR con victoria. El piloto italiano ha conseguido imponerse en la primera manga del certamen en Marrakech a los mandos de su Hyundai i30 N TCR con una estrategia basada en ser el más preciso y certero en la distintas salidas que se han dado durante la carrera. Thed Björk se ha tenido que conformar con el segundo puesto a pesar de ostentar la pole, mientras que el primer podio de la historia del WTCR lo ha cerrado Rob Huff.

Gabriele Tarquini firmaba una salida perfecta para arrebatarle la primera posición al poleman Thed Björk, que no podía frenar al veterano piloto italiano. Rob Huff también ganaba terreno en los primeros metros alcanzando la tercera posición por delante de Jean-Karl Vernay. Por su parte, Mehdi Bennani y Gordon Shedden conseguían evitar la mala salida de John Filippi para situarse quinto y sexto antes de la aparición del Safety Car por el accidente que se producía en la parte trasera de la parrilla y en el que la peor parte se la llevaban James Thompson, Frédéric Vervisch, Aurélien Panis y Tom Coronel.

El Safety Car terminaba por transformarse en una bandera roja para retirar el Audi RS 3 LMS de Frédéric Vervisch del trazado, por lo que la categoría volvía a formar parrilla para completar una nueva salida. Un inicio tras Safety Car en el que Gabriele Tarquini volvía a ser el más listo de la clase ya que conseguía abrir un margen notable sobre Thed Bjórk y Rob Huff. Sin embargo, esta maniobra no le servía de mucho a Tarquini, ya que el Hyundai i 30 N de su compañero Norbert Michelisz perdía una rueda en plena competición, provocando la segunda aparición del Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las posiciones no cambiaban en la segunda resalida y Gabriele Tarquini volvía a apoderarse del primer puesto a falta de 9 vueltas para el final. Con todo, el piloto de BRC Racing Team no conseguía separarse de sus perseguidores, lo que convertía la carrera en un duelo de pura concentración en la que los errores se convertía en la única vía para intentar adelantar al piloto de delante. Yvan Muller se quedaba a as puertas de conseguir rebasar a John Filippi por la décima posición. Una tentativa que casi se convertía en un oasis en el desierto, ya que la pista ofrece nulas opciones para poder adelantar. Pepe Oriola terminaba por entrar a boxes en la última vuelta para abandonar.

La carrera cerraba sus puertas sin cambios, en gran medida por las nulas opciones que ofrece el circuito de Marrakech para adelantar. Con todo, Gabriele Tarquini cruzaba la meta en primer lugar para sellar una brillante victoria que le convierte en el primer líder del WTCR. A su estela, pero sin opciones reales de superarle, Thed Björk era segundo, mientras que Rob Huff conseguía la tercera plaza con el Volkswagen Golf GTI. Casi sin hacer ruido pero con una clara optimización de su rendimiento, el francés Jean-Karl Vernay ha cerrado la primera carrera del año en cuarta posición.

El héroe local Mehdi Benanni cerraba el 'top 5' en meta tras ganarle la partida al Audi RS 3 LMS de Gordon Shedden. Como mejor piloto Honda, Esteban Guerrieri cerraba la carrera en el séptimo lugar, justo por delante de su compañero Yann Ehrlacher. Con el Peugeot 308, el galo Aurélien Comte conseguía firmar la novena posición, mientras que el décimo puesto era finalmente para John Filippi con el Cupra TCR, no sin apuros ya que Yvan Muller le atacaba hasta la última vuelta, sin éxito.

Clasificación Carrera 1 del WTCR 2018 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
20 vueltas

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+0.729

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+2.823

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+4.593

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+5.025
Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+5.702
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+10.136
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+10.784
Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+11.577
10ºJohn Filippi
Cupra TCR
+15.026

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel